Así acelera el KIA GT 2018, el más rápido en la historia del fabricante

Escrito por
Noticias
0

KIA va a por las sensaciones, a por el conductor que busca sensaciones. En su hoja de ruta está planteado el KIA GT, que en términos de diseño se basará en el prototipo de 2011, y en términos de potencia se espera que ronde los 200 CV aprovechando el mismo bloque del Hyundai Santa Fe. De momento, la marca ha publicado un segundo vídeo en el que no nos enseña su diseño, pero sí cómo acelera. Y es el KIA más rápido en la historia del fabricante.

Esos 5,1 segundos para cumplir con la aceleración de 0 a 100 km/h le bastan al KIA GT 2018 para colocarse como el más rápido en la historia del fabricante, y hace algunos días ya pudimos ver que su puesta a punto se está llevando a cabo en Nürburgring. Poco a poco, el fabricante está desvelando algunos detalles en vídeo, antes de su presentación oficial prevista para el Salón del Automóvil de Detroit 2017, durante el próximo mes de enero, y de momento conocemos su aceleración –antes de homologación-, además de que su velocidad punta estará fijada en los 244 k/h.

El KIA GT apuesta por la máxima deportividad, y ya tiene su primer récord (en casa)

El que comentábamos anteriormente, el 200 CV aprovechando el motor 2.2 litros del Hyundai Santa Fe, será tan solo la versión más ‘light’ del nuevo KIA GT. El ‘interesante’, si lo que buscamos son las máximas prestaciones, será la versión gasolina con una potencia notablemente superior. En el último vídeo veíamos, y ya lo comentábamos, que la velocidad punta del modelo se asentará sobre los 244 k/h, y muy probablemente con limitación. Aunque en el Santa Fe no es un motor demasiado visceral, en este KIA GT aerodinámica y reparto de pesos, entre otros factores, serán clave para colocarse como alternativa entre los modelos deportivos de su segmento.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/kia-gt-video-nurburgring

Y en cuanto a su diseño, los únicos datos relevantes que tenemos son los que ya comentábamos semanas atrás. Tendrá una línea muy deportiva aprovechando el lenguaje de diseño anticipado por el concept car de idéntico nombre de hace aproximadamente cinco años. Lo que hemos podido ver es una línea de carrocería coupé con una interesante caída de techo. Un punto sobre el que, muy probablemente, KIA destacará explicándonos cómo han conseguido la mejor aerodinámica. Y en paralelo, como ya sabemos, Hyundai está desarrollando el Hyundai i30 N, con componentes comunes, aunque con unas aspiraciones bastante diferentes.

Compártelo. ¡Gracias!