El Kia GT ya rueda por Nürburgring

Escrito por
Noticias
0

Sólo es un adelanto, y de momento con muy pocos detalles, pero suficiente para ver que el Kia GT está siendo probado en Nürburgring. Es lo que ha mostrado la marca en un primer vídeo promocional, con varios planos en el que no se muestra el diseño de este nuevo modelo deportivo, y únicamente se enseña el paso por curva y una velocidad máxima de 244 km/h en el trazado alemán. Pero ha sido suficiente para pronosticar una presentación en el Salón de Detroit, el próximo mes de enero.

Lo que nos enseñan en este primer vídeo promocional, de otros tantos que vendrán en las próximas semanas, es que el Kia GT se ha probado en Nürburgring durante el pasado mes de septiembre. Y sí, podemos esperar que haya pruebas durante las próximas semanas también, pero el caso es que allí se está poniendo a punto el que esperamos como Kia GT, y posicionado como modelo deportivo dentro del catálogo de la marca. Entre los detalles clave se ha adelantado ya que será tracción trasera y que, muy probablemente, aprovechará el bloque de cuatro cilindros y algo más de 300 CV de potencia del concept car GT4 Stinger.

Esto es lo que sabemos del Kia GT, el deportivo que llegará en 2017

Sí, el Kia GT está destinado a posicionarse como referencia entre los modelos deportivos, pero contará también con una versión más comedida: diésel, de unos 200 CV, y probablemente aprovechando el 2.2 litros del Hyundai Santa Fe. Y aunque Kia nos ha mostrado una velocidad máxima de 244 km/h en el vídeo de Nürburgring, esperamos que sus cifras sean algo superiores. Otro detalle que podemos ver en el vídeo es que la unidad mostrada marca 13.164 kilómetros, aunque también es evidente que se van a hacer muchos más recorridos hasta que se lance, y que esta no es la única unidad de pruebas. De diseño sabemos poco, sin embargo, más allá de que tendrá una leve caída de techo, con ópticas frontales rasgadas.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/kia-crece-ventas-europa-2016

En definitiva, se espera que el modelo se base en el Kia GT de 2011, el prototipo de hace varios años, y apostando por una línea adaptada a su lenguaje de diseño actual. En el mercado se posicionará por encima del Kia Optima, con precios similares a los del Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Y no sería extraño en absoluto que coincida con el desarrollo de un modelo paralelo de Hyundai, que está ultimando ya el Hyundai i30 N.

Fuente > AutoExpress

Compártelo. ¡Gracias!