KIA Stonic, el B-SUV que hará frente al Nissan Juke

Escrito por
Noticias
0

Si a alguien le cabe aún algún tipo de duda sobre el éxito de los SUV, es porque no está al corriente de su volumen de ventas. Fabricantes como SEAT o Jaguar se han apuntado este pasado año -bastante tarde- a la moda de estos segmentos y sus cifras han crecido de forma notable, y durante el 2017 veremos cómo se estrenan nuevos SUV de otros tantos sellos. Es el caso de KIA, que aunque ya tiene opciones en su catálogo, va a sumar un nuevo B-SUV junto a Hyundai –que tendrá también el suyo- como respuesta al Nissan Juke y el Renault Captur entre otras tantas opciones similares que actualmente se comercializan. Y todo apunta a que llegará como KIA Stonic.

¿Te suena el nombre? Seguramente sea por su similitud con el KIA Stinger, que es la nueva berlina deportiva que está a punto de presentarse de forma oficial. Y este es el nombre que se baraja para el nuevo B-SUV de KIA porque es el que la marca ha registrado recientemente en la oficina de marcas y patentes de los Estados Unidos. Todo encaja cuando, además, en las últimas semanas hemos recibido información sobre un B-SUV que KIA y Hyundai están desarrollando de forma conjunta, y que según estas mismas filtraciones debería presentarse durante este mismo año. Es muy probable que KIA Stonic sea su nombre definitivo aunque, evidentemente, en tanto que todavía no hay confirmación oficial podría ser otro su nombre para el mercado.

kia kx3 concept

KIA va a lanzarse al segmento B-SUV con un crossover desarrollado junto a Hyundai ¿qué podemos esperar de él?

Lo que podemos esperar de él es que encaje dentro del segmento B-SUV, como comentábamos, y por lo tanto con unas dimensiones ligeramente superiores al KIA Rio recientemente estrenado. Es decir, algo similar al KIA KX3 que se vende en China, por las dimensiones, pero cumpliendo con unos estándares de calidad más exigentes, para satisfacer la demanda de Estados Unidos y Europa. A grandes rasgos será un ‘Kia Sportage pequeño’, compartiendo mecánicas en la parte más alta de su catálogo, según apuntan las filtraciones más recientes, aunque basando su mecánica principalmente en el KIA Rio. De hecho, en las últimas semanas hemos podido ver cómo es la renovación del KIA Picanto, así que esta actualización y la del KIA Rio, son buenas referencias para saber por dónde ‘tirarán’ con el diseño de su nuevo B-SUV.

Siguiendo la línea de la renovación del Nissan Juke 2017, que se espera para comienzos de este mismo año, en el caso de KIA se espera que apuesten igualmente por un diseño urbano y deportivo, pero sin renunciar al aspecto puramente práctico por el que destacan los crossover compactos. Un vehículo que combine los rasgos anteriores con una habitabilidad generosa para convencer a familias jóvenes con hijos y, sobre todo, a parejas jóvenes igualmente. Para esto, también el factor precio es un punto crucial, y es un aspecto en el que KIA puede diferenciarse con una gama de acceso más económica que sus rivales, como el Renault Captur.

Fuente > Carscoops

Compártelo. ¡Gracias!