Cómo la DGT va a proteger a los ciclistas con 7 nuevas medidas

Escrito por
Noticias
0

La Dirección General de Tráfico lleva semanas anunciando nuevas medidas que se aplicarán próximamente al tráfico, y otras tantas que están siendo analizadas y estudiadas para reducir la siniestralidad en las carreteras de nuestro país. Y algunas de ellas están orientadas a proteger a los ciclistas frente a los demás vehículos de la vía, por su evidente condición. Hay, de momento, 7 nuevas medidas para reducir los atropellos a los ciclistas.

Por el momento, la Dirección General de Tráfico ya ha anunciado un nuevo Plan Especial de Vigilancia que servirá para vigilar con mayor eficacia las vías secundarias con una especial afluencia de ciclistas, durante los fines de semana. Este ‘plan’ contempla el despliegue de medios aéreos y terrestres, y se activará cuando sea necesario siguiendo tal criterio: la afluencia de ciclistas, por unas u otras cuestiones. Por otro lado, también se aumentarán los controles de drogas y alcohol que se llevan a cabo a los conductores durante las mañanas de los fines de semana, es decir, sábados y domingos.

Nuevas medidas para reducir los atropellos a ciclistas en las carreteras

Con respecto a lo anterior, el aumento de controles de drogas y alcohol, se espera que se aumente hasta los 100.000 controles de alcoholemia para los conductores. Y también se hará crecer la cifra de los análisis de drogas hasta un total aproximado de 30.000 test. Otro cambio que ya ha previsto la Dirección General de Tráfico está relacionado igualmente con las sustancias que alteran las capacidades sobre la conducción. Se aplicará la pérdida del carnet para los reincidentes sobre el alcohol o las drogas, considerando dos o más sanciones por un periodo inferior a los dos años.

También se van a introducir mejoras a nivel infraestructura, con la instalación de nuevos paneles informativos, marcas de separación de metro y medio para el adelantamiento de los ciclistas, y nuevas señales inteligentes. Todo ello, junto a campañas de concienciación para las cuales se tomará la colaboración de los medios de comunicación de radio y televisión. Los otros dos cambios tienen que ver con las rutas seguras para ciclistas, que se aumentarán en 49 adicionales a las actuales, y el uso de Comobity para la alerta entre usuarios de la vía.

Compártelo. ¡Gracias!