La M-30 a 70 km/h desde 2018 y otras novedades en Madrid

Escrito por
Noticias
1

Se están trazando las líneas de la nueva estrategia contra la contaminación a nivel municipal, en Madrid, y ya conocemos algunos detalles que afectarán a los vehiculos y el tráfico en la ciudad durante los próximos años. Una de las primeras medidas llegará en 2018, con la limitación de velocidad definitiva a 70 km/h para la M-30 y sus accesos, algo que actualmente se aplica tan solo de forma excepcional como parte del Protocolo contra la Contaminación, a partir del Episodio 1. Pero hay otras medidas y restricciones al tráfico.

En Madrid se aplicará una normativa más agresiva en contra de la contaminación, que supondrá un paso más allá frente al actual Protocolo contra la Contaminación que se aplica, únicamente, en episodios de alta concentración de partículas dañinas. Una de las primeras medidas, como adelantábamos, llegará en 2018 con la reducción definitiva de la velocidad máxima de circulación en la M-30, que desde el próximo año será de 70 km/h también para los accesos. Es decir, se reducirá 20 km/h respecto a la limitación actual –a pesar de que no está demostrado que suponga beneficios reales-.

La nueva estrategia del Ayuntamiento de Madrid contra la contaminación arrancará en 2018 con la limitación definitiva de la M-30 a 70 km/h.

m 30 madrid

Nuevas medidas contra los vehículos más contaminantes en Madrid, desde 2020

Además de la limitación en la M-30 y accesos, que afectará a todo el tráfico rodado, también habrá medidas para los vehículos más contaminantes, según estén etiquetados con las pegatinas medioambientales de la DGT. En estos términos, hoy se ha dado a conocer que desde 2020 no podrán aparcar en la almendra central de la M-30 los vehículos más contaminantes. Y para ellos habrá nuevas limitaciones desde el año 2025, pues se reducirá la velocidad máxima permitidaaunque no conocemos los detalles concretos aún-.

Es decir, que la normativa contra la contaminación en Madrid se modificará desde el próximo 2018 con la limitación de velocidad para todos en la M-30 y accesos, y desde 2020 con restricciones permanentes al aparcamiento –salvo excluidos, como residentes-. A partir de entonces, la próxima novedad definitiva llegará en 2025 con restricciones a la velocidad de circulación para los vehículos más contaminantes. Y en todo esto, los radares fijos de última generación juegan un papel protagonista, puesto que pueden discernir entre clases de vehículos según su matriculación.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • jkd

    Pero por que no les piden opinión a los que saben y han estudiado años sobre este tema. Por favor, que el mismo coche de gasolina a 70 km/h gasta 8 g/km menos que si va a 90. Que si se nota esto es porque hay menos coches arriesgandonse a una multa. Cuando va a aprender este ayuntamiento de progres que prometian menos radares y han puesto mas a que el problema son el nox de los diesel antiguos? ¿cuando van a aprender que no arreglan nada prohibiendo que no circulen matriculas pares sean hibridos o glp?