Lamborghini cede, su primer SUV será también su primer híbrido

Escrito por
Noticias
0

Lamborghini va a dar un giro completo a su estrategia en términos de mecánicas, algo necesario para cumplir con la normativa contra las emisiones contaminantes que próximamente se va a endurecer. Y en los próximos años, adaptándose a la demanda del mercado, lanzará el Lamborghini Urus como primer modelo dentro del segmento SUV, pero este modelo será también el primero con turbo, y ahora se ha dado a conocer una tercera novedad: además, será el primer modelo híbrido del fabricante italiano.

Es curioso, porque en el catálogo de la mayoría de los fabricantes los SUV suelen ir en contra de su media de emisiones contaminantes, que son compensadas a menudo con utilitarios de motor pequeño y niveles más bajos de CO2 y NOx. En el caso de Lamborghini, el caso es completamente contrario y el Urus será el más comedido de todos si nos fijamos en las emisiones contaminantes. A estas alturas no hay aún valores oficiales, como es evidente, pero será la consecuencia directa del lanzamiento de un primer modelo que combina turboalimentación e hibridación.

Aunque SUV, más que aptitudes offroad el Lamborghini Urus será como el resto de sus superdeportivos, con aproximadamente 700 CV de potencia, y una altura de carrocería y habitabilidad interior superiores. Será el primero de la casa con turboalimentación, y con una mecánica híbrida similar al Audi Q7 del mismo grupo alemán.

lamborghini urus concept

Turbo e híbrido, pero el Lamborghini Urus mantendrá las máximas prestaciones

Es cierto que Lamborghini va a romper completamente con su estrategia de mecánicas habitual, y cediendo a la normativa contra las emisiones contaminantes, se va a aprovechar la tecnología de hibridación y turboalimentación para reducir los índices de CO2 y NOx, y al mismo tiempo ofrecer un consumo medio de combustible relativamente moderado. Y es cierto también que lanzar un SUV es ceder a la demanda del mercado en contra de la ‘esencia’ de un fabricante dedicado a los superdeportivos, pero es algo que también ha hecho Porsche, por ejemplo, y le ha funcionado de maravilla tanto con el Cayenne como con el Macan. Pero eso no quiere decir que las prestaciones vayan a ser menores, porque en este mismo adelanto de información sobre el Lamborghini Urus se ha apuntado ya a que rondará los 700 CV de potencia.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/lamborghini-aventador-s-2017

Es muy probable que en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el próximo mes de marzo, se dé a conocer un prototipo del modelo muy cercano a su aspecto como modelo de producción, o incluso se presente ya de forma oficial. Llegará al mercado en 2018, y tendrá mucho en común con el escalón más alto del Audi Q7 de última generación, además de algunos puntos en común también con el Bentley Bentayga. No obstante, aunque va a compartir plataforma y partes de su desarrollo, es evidente que el Lamborghini Urus apostará más por la máxima deportividad que por el lujo y el confort como el modelo SUV de Bentley.

Compártelo. ¡Gracias!