Lancia cierra en España y el resto de Europa, salvo Italia

Escrito por
Noticias
0

Sergio Marchionne, al frente del Grupo FCA, ya señaló tiempo atrás que ‘Lancia es una marca sin futuro’. La compañía fue limitando su actividad de forma progesiva, a pesar del restyling del Ypsilon hace menos de dos años, y finalmente cierra en España y el resto de Europa. Ahora, Lancia se centrará en Italia. No obstante, por el momento el Lancia Ypsilon sigue estando disponible en nuestro mercado, y se venderá hasta que se agoten las unidades disponibles en stock.

El Grupo FCA tuvo que ajustar cuentas con la intención de salvar los muebles. Algunas firmas, como Fiat, tienen una excelente salud dentro del conglomerado de marcas. Sin embargo, otras han pasado por momentos dramáticos. Y Sergio Marchionne ya dejó en evidencia que se centrarían en Alfa Romeo -a todos los niveles, incluyendo las inversiones-. Se han estrenado en los últimos meses varios nuevos modelos como el Stelvio o el Giulia, y desde el restyling del Lancia Ypsilon en 2015 dejamos de recibir novedad alguna por parte de esta marca italiana.

Lancia echa el cierre en España ¿qué pasa si tengo un vehículo de esta marca?

Si tienes un vehículo Lancia, y está en garantía, no te preocupes porque se atenderá la garantía. Pero además, si tienes cualquier tipo de problema técnico, o necesitas atención postventa, todos los servicios para la marca y sus clientes se seguirán prestando en concesionarios Fiat. Por lo tanto, los que tengan un coche de Lancia –o quieran comprar el Ypsilon, mientras esté disponible- no van a tener ningún problema. Eso sí, no podemos esperar ningún tipo de lanzamiento nuevo, porque ha cesado su actividad a nivel europeo, y dejando como única excepción el mercado italiano.

Queda por ver qué ocurrirá con patentes y licencias de marcas. Si se aprovecharán por parte de otras marcas del Grupo FCA, o si bien quedarán en desuso. Efectivamente, como ha ocurrido con otros modelos, el Lancia Ypsilon podría tener un sustituto con el mismo nombre, pero dentro de otra marca del grupo automovilístico. No obstante, revisando catálogos como el de Fiat, lo cierto es que no parece demasiado inteligente que se asuma un modelo que canivalizaría en sus ventas –como ya ocurría-, con algunos de los éxitos del grupo.

Compártelo. ¡Gracias!