Los coches autónomos de Ford recorrerán Europa desde 2017

Escrito por
Noticias
0

Hace aproximadamente cuatro años, Ford ponía como bandera el eslogan ‘Go Further’‘Ir más allá’-. Y en un evento con ese mismo nombre, además de presentar el nuevo Ford Fiesta 2017, la firma americana del óvalo azul ha hablado sobre sus coches autónomos. Llegarán al mercado desde el próximo año 2021, coincidiendo con el grueso del mercado volcado en esta tecnología, pero como es evidente ya se han arrancado las primeras pruebas de desarrollo, y de hecho en 2017 se traerán a Europa.

En Ford quieren exactamente eso, ‘ir más allá’, y cumpliendo con su eslogan están avanzando en los sistemas de conducción autónoma. Ya han mostrado la eficacia de la tecnología de control de crucero adaptativo, por ejemplo, y cuentan con soluciones de asistencia a la conducción. Como ocurre con algunos otros fabricantes del mercado de la automoción, seguirán ofreciendo nuevas tecnologías de asistencia a la conducción durante los próximos años, pero los coches autónomos se venderán desde 2021. En este contexto de desarrollo hasta la fecha anteriormente mencionada, hay un punto de inflexión en 2017, con la llegada de sus coches utónomos a Europa: de momento, los de ‘pruebas’.

ford fusion autonomo

En 2017, Ford traerá sus coches autónomos a Europa

De momento sus 30 coches autónomos basados en el Ford Mondeo han estado rodando por carreteras de California, y el avance de su tecnología es francamente elevado. Sin embargo, como Thomas Lukaszewicz comentó recientemente, la normativa varía entre países. El diseño de las carreteras es diferente, y también son distintas algunas de las señales de tráfico, motivo por el cual es fundamental que antes de un lanzamiento comercial previsto para el año 2021, los coches hagan el máximo de kilómetros posibles, y por la mayor cantidad de países y tipos de carreteras que esté en sus manos y las de otros fabricantes con sus proyectos propios.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/asi-funciona-la-conduccion-autonoma-hyundai

Este, el de traer sus coches autónomos a Europa durante el próximo año 2017, es uno de los pasos cruciales en su máximo compromiso por hacer universal la tecnología de conducción autónoma. Es decir, dicho de una forma más sencilla, que sean capaces de circular sin asistencia humana por cualquier tipo de carretera en todo el mundo. Sin embargo, una de las peculiaridades del desarrollo de Ford en este ámbito es que, aunque están también enfocados al mercado particular, tienen especial atención en los mercados de car-sharing, un concepto por el que Tesla también tiene bastante interés como manifestó Elon Musk recientemente.

Fuente > AutoExpress

Compártelo. ¡Gracias!