Los IntelliLux LED mejorarán en el nuevo Opel Insignia 2017

Escrito por
Noticias
0

En el Opel Astra 2016, el Astra ‘K’, la firma introdujo algo no demasiado frecuente en los compactos, los faros LED matriciales bajo el nombre IntelliLux. Y estos faros de haz adaptativo cuentan con ocho diodos a cada lado, algo que se mejorará en el nuevo Opel Insignia que poco a poco el fabricante está desvelando. Concretamente en el nuevo Insignia se incluirán, en estas nuevas ópticas, un total de 32 diodosDe manera que el foco se podrá adaptar aún mejor, además de ampliar de forma notable su distancia de funcionamiento.

Meses atrás pudimos probar esta tecnología IntelliLux en el Opel Astra K y nos quedamos francamente sorprendidos por el funcionamiento de sus ópticas LED matriciales con haz adaptativo. Como ya comentábamos, en este modelo hay un total de 8 diodos por óptica y se regula su funcionamiento para dar la máxima visibilidad sin deslumbrar a quienes circulan en sentido contrario, o por delante de nosotros en el mismo sentido de la marcha. Es una tecnología que Opel ya había mostrado en el Opel Monza, un prototipo de hace aproximadamente tres años.

El Opel Insignia Grand Sport (Opel Insignia 2017), mejorará la tecnología IntelliLux dando el salto de 8 a 32 diodos LED.

opel insignia 2017

El Opel Insignia Grand Sport y sus faros LED matriciales, el nuevo IntelliLux

Habiendo puesto el listón alto dentro del segmento de los compactos, con un elemento que como ya comentábamos no es demasiado habitual entre los compactos, con su berlina irán un paso hacia el frente. El nuevo modelo se espera que se presente en marzo de 2017, en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque poco a poco se están desvelando detalles y novedades. A otro nivel, dejando a un lado los nuevos faros LED matriciales con 32 diodos, Opel ya ha confirmado que perderá hasta 175 kg con respecto a la generación anterior, además de que será 55 milímetros más largo.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/opel-crossland-x-nuevo-suv

En cuanto a sus mecánicas, se espera que cuente con un 1.5 litros turbo como opción de acceso ofreciendo 160 CV de potencia aproximadamente, y un par máximo de 250 Nm. Por encima un 2.0 litros de 250 CV de potencia, pero este no sólo con la caja de cambios manual de seis velocidades, sino también con la automática de ocho velocidades, además de tracción total. Y aún por encima, también una versión biturbo como en el Opel Astra K. Se ha comentado también la posibilidad de una versión OPC, aunque para el más deportivo es probable que tengamos que esperar hasta 2019.

Compártelo. ¡Gracias!