El Lotus Elise se renovará en 2020 ¿por encima de los 250 CV?

Escrito por
Noticias
0

En un coche que se mantiene por debajo de los 1.000 kilos ¿tan importante es la potencia? En realidad, no, y es en eso en lo que basa la firma británica uno de sus puntos clave, la relación peso potencia que se mantiene entre las más altas dentro de su segmento gracias a un peso realmente contenido. En el próximo, el nuevo Lotus Elise que llegará en 2020 según se ha confirmado ya de forma anticipada, quizá se herede la potencia del Lotus Elise Cup 250, pero en cualquier caso dando especial prioridad a un peso contenido, y ahora sí con unas dimensiones ligeramente superiores.

El director ejecutivo de la firma británica, después de haber confirmado que han vuelto a la rentabilidad después de años sin cifras que acompañasen, ha adelantado que en 2020 se renovará el Lotus Elise después de haber lanzado ediciones especiales como, por ejemplo, el Lotus Elise Cup 250 o el Lotus Elise 250 Special Edition. Hay otro reciente, el Lotus Elise Race 250, pero que queda en una liga completamente diferente pues que está homologado sólo para circuito. Con el nuevo Lotus Elise que está confirmado se lanzará al mercado en 2020, todavía hay mucho por conocer, pero todos los indicios apuntan a que entre sus cambios clave nos encontraremos con unas dimensiones superiores aunque por poco- con respecto a lo más reciente, y un peso en torno a los 1.000 kilos.

lotus exige 350 special edition

Un nuevo Lotus Elise en 2020, y basado en lo más reciente

De la generación actual del Lotus Elise se mantendrán algunos datos clave, como por ejemplo la construcción en aluminio de su chasis, que es uno de los cimientos fundamentales para la construcción de un deportivo ultra ligero. No obstante, la carrocería será ligeramente superior en sus cotas, tanto por largo como por ancho, de tal forma que sus aptitudes deportivas puedan dar un paso hacia el frente. Las intenciones de la marca pasan por vender 4.000 unidades al año, y también con este objetivo se trabajará por hacer que llegue a los Estados Unidos como nuevo mercado.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/lotus-exige-350-special-edition-solo-50-unidades-del-mas-ligero

Se espera, por otro lado, que siga heredando las mecánicas de Toyota, y en este caso podría compartir el escalón más bajo con el Supra. Si es así, aunque compartiendo mecánica con Toyota, en realidad estaríamos hablando de un motor de origen BMW. Y sea como fuere, todo parece indicar que igualará –como poco- las cifras del Lotus Elise Cup 250, que ya ha llevado al pequeño deportivo hasta los 250 CV de potencia con un bloque de sólo 1.8 litros de cubicaje sobrealimentado.

Compártelo. ¡Gracias!