Más detalles sobre el Ford Fiesta 2017 y su nuevo diseño

Escrito por
Noticias
0

La semana pasada se presentaba el Ford Fiesta 2017 como nueva generación del modelo y, aunque pudimos ver varias imágenes de la renovación, todavía faltan muchos detalles por conocer sobre él. De momento, no ha sido la propia Ford la que ha facilitado esta información, pero en un primer vídeo podemos saber, por ejemplo, el por qué de este nuevo diseño más suave, y sobre todo, el por qué de esa gran diferenciación entre versiones.

Más allá de que se han renovado las ópticas principales con un estilo más suave y actual, y que ahora el Ford Fiesta 2017 es 71 mm más largo y 12 mm más ancho; uno de los detalles clave está en la diferenciación entre versiones. Para la nueva generación del Fiesta, la firma del óvalo azul ha aprovechado e introducido una distancia de batalla 4 milímetros superior, una nueva medida que, igual que las anteriores, debería ayudar en pro del comportamiento dinámico. Pero además, para remarcar su aspecto más deportivo, en las diferentes versiones se aprovechan diseños distintos para el paragolpes, por ejemplo, entre otros elementos.

Cinco versiones del Ford Fiesta 2017, y otras que están por venir

Mientras esperamos la llegada del Ford Fiesta ST 2018, que previsiblemente hará su aparición en los próximos meses, lo que sí tenemos es una versión ST Line que acentúa, con algunas diferencias estéticas, el apartado más deportivo del modelo americano. No es la única versión, porque además de las habituales, como el acabado Titanium, Ford también ha introducido la versión Active. Es una de las grandes novedades, y sencillamente se puede definir como la versión crossover del Ford Fiesta 2017, con detalles que lo hacen más apto para salir del asfalto, como las protecciones plásticas de la carrocería y unas cotas ligeramente mejores para este uso.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/nuevo-ford-fiesta-2017

En el vídeo que acompaña al artículo, a los compañeros de Autocar, desde Ford les han explicado algunos detalles sobre el diseño del nuevo Ford Fiesta 2017 como los anteriores. Por qué Ford ha apostado por una diferenciación tan marcada de su gama –que indudablemente es un factor positivo-, y cuáles son los factores que han marcado este nuevo diseño, de rasgos más suaves. En el interior también han cambiado ‘cosas’, y como explicábamos en su presentación, ahora hay una interesante mejora global de sus calidades que lo hacen más interesante, aunque no conocemos cuáles son sus precios para España.

Compártelo. ¡Gracias!