Menos versiones para el Volkswagen Golf 2017, el restyling del compacto

Escrito por
Noticias
0

El Volkswagen Golf 2017 se presentará en noviembre, según confirmación oficial por parte del fabricante alemán, y durante los últimos meses han sido varias las filtraciones en torno a él. Se filtró el diseño del restyling al completo –que tendrá muy pocos cambios estéticos- y también se filtró que no habrá versiones tres puertas ni siquiera en la gama GTi, pero ahora los últimos detalles apuntan a que la gama será aún más reducida de lo esperado, y con la intención de reducir costes. ¿Consecuencia del dieselgate? No es la única que afectará al Golf 2017, el restyling del compacto.

Una de las consecuencias del dieselgate que afectarán al Volkswagen Golf 2017 es la microhibridación que comentábamos hace apenas unos días. Según filtraciones, en la gama del nuevo Golf –restyling- encontraremos ahora un 1.0 litros Turbo, de tres cilindros, equipado con una batería de 48V para alimentar la turbina del compresor a bajas revoluciones y reducir su consumo a 4,5 l/100 km aproximadamente con una mejor respuesta en bajas. Así, Volkswagen podrá permitirse prescindir de versión diésel en el mercado estadounidense, por ejemplo. Pero como ya comentábamos habrá más consecuencias del dieselgate que afecten al restyling del modelo compacto.

volkswagen golf gti clubsport s

La gama del Volkswagen Golf 2017 contará esta vez con menos versiones

Herbet Diess comentó a Autocar que hay que simplificar la oferta del Golf para mejorar la rentabilidad. Y por el momento no se ha explicado qué versiones se abandonarán en la gama del restyling del compacto, pero se espera que se refieran no a los acabados del modelo, sino a la gama de motores. Por el momento, los detalles en cuanto a la oferta de mecánicas del restyling del Golf son escasos, y lo único que ha trascendido con fiabilidad es la introducción de esta mecánica que aprovecha la microhibridación para reducir consumos, emisiones y mejorar su respuesta.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/la-hibridacion-clave-para-el-volkswagen-golf-2017

No obstante, el otro punto interesante es que no habrá carrocería de tres puertas, luego ya tenemos una primera forma que aprovechará Volkswagen para reducir la gama del Golf 2017. Y en este sentido, la cuota de mercado de las versiones afectadas era muy, pero que muy escasa. Por lo tanto, no es algo que deba afectar a los clientes de forma notable. Una posible reducción de la gama de motores, sin embargo, sí podría ser una diferencia notable. Y en cualquier caso, los motores confirmados son los tres cilindros de 1.0 litros de cubicaje, además de los nuevos cuatro cilindros de 1.5 litros.

Fuente > Carscoops

Compártelo. ¡Gracias!