Pillamos al Mercedes Clase A 2018, la próxima generación del compacto

Escrito por
Noticias
0

Ya se está probando en España, y estas fotos espía del Mercedes Clase A 2018 así lo demuestran. Es la próxima generación del compacto alemán, que como han indicado las filtraciones más recientes, será ligeramente más largo y ancho. Pero además cambiará el diseño de su carrocería para apostar por un diseño más simple, aunque apuntando nuevamente al carácter deportivo que busca el público más joven de la firma. Y llegará al mercado con hasta 410 CV de potencia en la versión más alta de la gama.

En estas fotos espía del Mercedes Clase A 2018, aunque la próxima generación del modelo compacto se mantiene con bastante camuflaje, ya se pueden intuir algunos de los rasgos clave de su diseño. Por ejemplo, fácilmente se puede apreciar que tendrá un capó más simple por sus formas, pero con carácter, con ese inicio adelantado sobre los faros delanteros que quedan en un plano más bajo y secundario. Estas mismas ópticas delanteras, por otro lado, serán más afiladas y estilizadas, y quedarán encajadas a los laterales de la nueva parrilla más grande.

El Clase A 2018 será más largo y ancho: más simple, pero también más deportivo

Desde la firma alemana han dejado claro en las declaraciones más recientes de su directiva que volverán a diseños más simples y sobrios, no tan sobrecargados como en los últimos años. Y el Concept A Sedán sirvió, con su presentación hace apenas unos días, para anticipar algunos detalles sobre lo que llegará con la próxima generación del compacto. Líneas más fluidas, y una apuesta al completo por el dinamismo. En esto, también la mayor distancia entre ejes servirá de ayuda, aunque favorecerá principalmente la habitabilidad interior.

Llegará con motores de tres y cuatro cilindros, tanto diésel como gasolina, nuevamente con el A 45 AMG como más potente. Pero esta vez alcanzando los 410 CV de potencia.

Otros detalles que se pueden apreciar en las fotos pasan por el uso de nuevas tecnologías, como por ejemplo los LED en los faros delanteros y los pilotos posteriores. Y este estreno de tecnologías más actualizadas se pondrá de manifiesto en aspectos aún más importantes, como son los sistemas de asistencia a la conducción en pro de la seguridad, o en otro plano también importante como es el infotainment.

Compártelo. ¡Gracias!