Mercedes estrena motores para 2017: seis cilindros e híbridos de 48V

Escrito por
Noticias
0

Preparándose para el nuevo protocolo de consumos de combustible, Mercedes ha estrenado su gama de motores 2017 con varias nuevas mecánicas entre las que llaman especialmente la atención la vuelta a los seis cilindrospor un lado-, y la preparación para los híbridos de 48V. No es lo único que han estrenado, evidentemente, y de hecho tenemos también un nuevo V8 de 4.0 litros biturbo.

La clave en los nuevos motores de Mercedes se basa en un cilindro de 500 cc. Sobre esta base tenemos el híbrido de 48V que no sólo contará con compresor eléctrico sino también con filtro antipartículas. Sí, gasolina con FAP como ya adelantaron hace varias semanas, para reducir la emisión de partículas contaminantes. Y con esta mecánica Mercedes será capaz de alcanzar hasta 410 CV de potencia como en un V8 4.0 litros de los actuales, además de 500 Nm de par máximo, a pesar de que se trata de un seis cilindros que se beneficiará de la configuración mild-hybrid para reducir el lag en la parte baja del cuenta revoluciones.

nuevo motor mercedes seis cilindros 2017

Cuatro, seis y ocho cilindros para los nuevos motores de Mercedes

El cuatro cilindros presentado es de 2.0 litros de cubicaje y alcanza los 270 CV aproximadamente. De nuevo en esta mecánica, la más baja de las estrenadas, nos encontramos con un compresor eléctrico y doble turbocompresor, así como el alternador/motor de arranque por correa. No obstante, en todos ellos la instalación de 48V es opcional, y se utilizará únicamente en algunas versiones. Volviendo al seis cilindros, pero en la gama diésel, Mercedes ha mostrado cómo alcanzarán los 313 CV de potencia máxima frente al actual techo de 258 CV, y además reduciendo el consumo en un 7%. Fabricado en aluminio, y con recubrimiento NanoSlide para las paredes del cilindro, y con sincronización de válvulas variable.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/hibridos-48v-la-proxima-evolucion-del-downsizing

Y en lo más alto volvemos a encontrarnos un V8 4.0 litros biturbo que puede superar los 470 CV de potencia con un par máximo de 700 Nm. Parecido al actual, pero con una potencia ligeramente superior y alcanzando su par máximo desde las 2.000 rpm, además de que entre 900 y 3.250 rpm podrá funcionar como un cuatro cilindros gracias a la desactivación de cilindros. Este motor, igualmente, aprovecha el recubrimiento NanoSlide, monta filtro antipartículas y aprovecha una nueva generación de inyección directa que alcanza los 200 bares de presión. Bastante más eficiente y con un rendimiento superior, además de que reduce también las emisiones contaminantes frente al motor que sustituirá en modelos como el próximo Clase S.

Compártelo. ¡Gracias!