Mercedes se plantea dejar de vender diésel en Estados Unidos

Escrito por
Noticias
0

Al contrario que en nuestro país –y otros países vecinos- en los Estados Unidos no son demasiado ‘fans’ de los motores diésel. Entre otras cosas, porque allí el precio de la gasolina es mucho más bajo, pero además ahora la cuestión se ha acentuado después del dieselgate. Como en nuestro país, las versiones diésel son más caras y el combustible allí es más accesible, luego no son pocos los motivos para mirar a los diésel con menos interés que en otros países. Y siguiendo la tendencia de otros fabricantes, Mercedes se está planteando dejar de venderlos allí.

El fabricante de la estrella, según Autonews, está planteándose dejar de vender diésel en Estados Unidos por varios motivos. El primero de ellos, que las presiones por parte de la EPA como consecuencia del dieselgate han aumentado de forma considerable –con cambios en la normativa próximos a llegar-. Pero además, y como el propio Matthias Luehrs ha explicado ‘para adaptarse a la demanda de los clientes’. Especialmente en América del Norte, la tendencia es descendente en la demanda de vehículos diésel, y aunque recientemente la firma se ha adaptado con nuevos motores a posibles exigencias mayores –también las europeas, claro- se está valorando esta posibilidad.

mercedes-amg e63 4matic

Los diésel tienen los días contados, y no sólo en los Estados Unidos

Es evidente que la tendencia de los diésel es negativa en importantes mercados a nivel internacional, y que esta tendencia se ha acentuado con los problemas de Volkswagen del pasado año. No obstante, también hay presión por parte de los Gobiernostambién los europeos- para forzar esta ‘retirada’ progresiva de las mecánicas de combustión interna basadas en diésel. En nuestro país, por ejemplo, se están planteando nuevos impuestos sobre los hidrocarburos que afectarán de forma directa al diésel y los vehículos propulsados por este carburante, y en Barcelona está planteado un nuevo protocolo contra la contaminación que prohibirá su circulación desde el año 2020 en determinadas zonas.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/tesla-spain-sl-primera-tienda-espana-en-barcelona

El ‘año clave’ para los diésel, ahora mismo es el año 2020. Es cuando varios países se han propuesto, en determinadas ciudades de elevada población, directamente prohibir su circulación. Mientras tanto, el mercado estadounidense es el que avanza de forma más rápida en este sentido, y como comentan desde Mercedes, sin imposiciones legales por el momento, habrá que adaptarse a la demanda de los consumidores. Esto, como explicábamos, podría implicar dejar de venderlos allí.

Compártelo. ¡Gracias!