Mitsubishi Eclipse ¿es el nuevo SUV que llegará en el Salón de Ginebra?

Escrito por
Noticias
0

Mitsubishi va a reforzar su gama SUV y ha anunciado que durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, se estrenará un nuevo SUV compacto. Ya se había venido hablando de él anteriormente, y este nuevo SUV que no sustituirá al Outlander ni el ASX se espera que encaje como un modelo más deportivo, con un planteamiento similar al Range Rover Evoque. Pero una de las cosas más interesantes es que, aunque SUV, podría retomar el nombre Mitsubishi Eclipse. Y de momento ya tenemos una primera fotografía de su lateral.

La última generación del Mitsubishi Eclipse la cuarta- se vendió hasta el año 2011 con hasta 260 CV de potencia como coupé deportivo. Y este ‘nuevo Eclipse’, si finalmente se mantiene la denominación que se predice tendrá este nuevo SUV, retomaría esa silueta coupé deportiva pero en formato crossover, encajando por sus dimensiones entre el Outlander y el ASX, con escasa diferencia. Con él, eso sí, se estrenará un diseño completamente nuevo que herede rasgos clave en el frontal, principalmente, con protagonismo de los detalles cromados habituales.

Un nuevo SUV deportivo, podría llegar como ‘Mitsubishi Eclipse’ y se dará a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra

En esta primera fotografía se puede apreciar cómo la línea de cintura ascentente deja una zaga robusta, con un pragolpes de gran tamaño y en su espacio superior protagonismo para unos grandes pilotos verticales, que siguen la línea del pilar C. Este pilar C está completamente inclinado y tiene una altura mucho menor que los anteriores, además de que muestra un pequeño alerón que sigue la línea del techo. Es decir, que aquella línea coupé del Mitsubishi Eclipse se mantendrá, aunque con la evolución que corresponde después de varios años tras la última generación que existió. Pero en el frontal, esas formas afiladas van a estar también presentes, con un capó bastante corto y unos faros que se extienden notablemente al lateral.

Es llamativa la escasa longitud de la carrocería por delante y detrás de los ejes. La distancia entre ejes parece que será ligeramente superior al Mitsubishi ASX, y con ello se conseguiría, en unas dimensiones similares, que el modelo goce de un comportamiento más deportivo y una habitabilidad superior tanto en las plazas traseras como en las delanteras. No así en el maletero, previsiblemente, por la inclinación de la luna posterior y la escasa altura de techo, que anteriormente comentábamos. Y con este nuevo modelo, evidentemente tendremos un importante anticipo, en términos de diseño, sobre lo que nos espera con la próxima generación del Mitsubishi ASX, y también del Mitsubishi Outlander.

Compártelo. ¡Gracias!