El Nissan Qashqai 2017 se seguirá fabricando en Sunderland

Escrito por
Noticias
0

Nissan va a renovar próximamente el Qashqai y el X-Trail, y con respecto al primero se dudaba aún si se fabricaría en Sunderland (Gran Bretaña) o en Barcelona (España). Nuestro país parecía candidato firme a llevarse la producción del nuevo crossover en tanto que el 80% de la producción en Gran Bretaña se exporta, aquí Renault fabrica su Kadjar (en Palencia), y son ya varios los modelos asignados a Sunderland. Pero, finalmente, nos quedamos sin el Qashqai 2017.

La respuesta a esta cuestión ha llegado antes de tiempo. El Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail, ambos a punto de renovarse, tienen un fuerte protagonismo en el mercado europeo –especialmente el primero de ellos- y es precisamente por eso que el Qashqai se produce desde hace diez años en Sunderland, a pesar de que el 80% de la producción de esa planta se exporta a otros países según los datos del pasado año 2015. Y nuestro país sonaba como muy posible, por la planta de Nissan en Barcelona para llevarse la producción del Qashqai 2017. Pero no, antes de que haya llegado noviembre –que es cuando se esperaba la respuesta-, Nissan ya ha confirmado que se seguirá fabricando en Sunderland.

nissan rogue 2017

El brexit no afecta al Nissan Qashqai 2017, se seguirá fabricando en Sunderland

Otro de los puntos que daban cuerpo a la idea de que el nuevo Nissan Qashqai pudiera producirse en España eran las consecuencias del brexit. Lo cierto es que no han sido tan graves como se esperaban –de momento-, pero sí ha hecho crecer el precio de los coches nuevos en torno a un 2%. En España, sin embargo, el precio medio de los coches nuevos continúa bajando, y las cifras de ventas mantienen una evolución inversamente proporcional. Ahora bien, el CEO de Nissan ha asegurado que el apoyo y las garantías del Gobierno de Reino Unido han prmitido decidir que allí se fabriquen tanto el Qashqai como el Nissan X-Trail.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/interesante/cinco-suv-menos-15-000-euros-coche-me-compro

Respecto a los dos nuevos modelos, del Qashqai 2017 sabemos ya que estrenará la tecnología ProPILOT de conducción autónoma como una de sus características clave, así como un nuevo diseño más dinámico y basado en el Nissan Kicks, con la parrilla en forma de V cobrando protagonismo sobre su frontal. Y del X-Trail, además de que tomará las novedades del Rogue en términos de diseño, sabemos que contará con un nuevo motor diésel de 190 CV para rivalizar con el Santa Fe y el Kodiaq.

Fuente > Autocar

Compártelo. ¡Gracias!