El Nissan X-Trail ya cuenta con motor 2.0 dCi de 177 CV

Escrito por
Noticias
1

La renovación del Nissan X-Trail está próxima, y siguiendo los pasos del Rogue en otros mercados se esperaba que nuestro modelo contase, pronto, con un diésel de mayor potencia para plantearse como alternativa, por ejemplo, a la versión del Hyundai Santa Fe. Ha llegado antes de tiempo y, aunque aún no sabemos con qué precio estará disponible en España, el Nissan X-Trail 2.0 dCi 177 CV es oficial. Una opción para los que quieren más que un 1.6 dCi de 133 CV, y aún así manteniendo un escueto catálogo para el ‘SUV grande’ de la marca líder en el segmento.

Nissan lleva años liderando entre los SUV, pero con el hermano pequeño, el Qashqai. Y al Nissan X-Trail hay rivales que se le resisten –o se le resistían- precisamente por la falta de opciones en versiones mecánicas. Por ejemplo, el Hyundai Santa Fe del que ya hablábamos, con motor 2.2 CRDi de 200 CV de potencia. Pero contra este –y otros como el Skoda Kodiaq en lo más alto de la gama-, Nissan ya tiene su alternativa con el recién lanzado Nissan X-Trail 2.0 dCi de 177 CV. Una opción que se posiciona por encima del diésel 1.6 dCi de 133 CV, y por encima igualmente del 1.6 DIG-T de 163 CV de potencia.

nissan x trail

Una nueva opción para el Nissan X-Trail, el motor 2.0 dCi de 177 CV

Con este lanzamiento, el Nissan X-Trail amplía su gama y, aunque sin llegar a lo que ofrecen algunos de sus competidores, cubriendo parte de la demanda dentro del segmento. Entre las prestaciones del nuevo Nissan X-Trail 2.0 dCi de 177 CV nos encontramos con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y un consumo medio homologado de sólo 5,8 l/100 km. Es decir, cifras igualmente similares a las de sus competidores, y con un par máximo que no se ha declarado todavía. Esta opción mecánica, pendiente de darse a conocer con la tabla de precios completa, ofrece además unas emisiones de 148 g/km de CO2, y una velocidad punta de 204 km/h.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/nissan-qashqai-2017-se-seguira-fabricando-sunderland

A otro nivel, según la referencia que tenemos de mercados vecinos, el Nissan X-Trail 2.0 dCi 177 CV debería llegar aquí con opciones de tracción total y de tracción delantera, como básico, además de asociado al cambio manual del resto de la gama, o con la transmisión automática CVT. En cuanto a los precios, como ya habíamos adelantado, todavía no hay tarifas oficiales para sus diferentes versiones, pero se espera que suponga sumar 1.900 euros respecto al motor inferior.

Vía > Test Coches

Compártelo. ¡Gracias!
  • Javier

    Una pena que una marca como Nissan que quiere convertirse en la primera marca asiática en Europa trate tan mal a sus clientes que tienen coches con defectos de fabrica. Soy propietario de un Xtrail T32 4x4i que tiene un grave problema de vibraciones de su sistema de transmisión que afecta a TODOS los coches de dicho modelo y Nissan lleva dos años sin solucionarlo y haciendo oídos sordos a las reclamaciones que le he realizado. Una vergüenza.
    Para más información sobre dicho defecto:
    http://xtrail2014.foroactivo.com/t489-defecto-de-fabrica-ruido-y-vibracion-transmision-4x4i