No habrá Ford Mustang 3.7 V6 en 2018, sólo cuatro y ocho cilindros

Escrito por
Noticias
0

En la gama de motores del Ford Mustang hay ahora mismo –según el mercado- tres opciones, y la que nos ocupa en esta ocasión es la intermedia. El motor 3.7 V6 no está disponible en nuestro país ni en el resto de mercados europeos, pero en los Estados Unidos se plantea como opción a medio camino entre el 2.3 litros turbo de cuatro cilindros y el 5.0 V8 de aspiración natural. Pero allí, en los Estados Unidos, con la renovación del modelo se dará punto y final a esta mecánica, según apuntan varios medios internacionales.

El próximo año 2018 se lanzará la renovación del Ford Mustang en forma de restyling, y de momento el modelos sigue cosechando excelentes cifras después de haberse planteado en algunos mercados como el deportivo más vendido. En el nuestro, en concreto, goza de buena aceptación y según la crítica generalizada una ‘gama mejor definida’ por la existencia únicamente de dos mecánicas, sin el 3.7 V6 que nos ocupa en este caso, y que se vende en los Estados Unidos actualmente. Este es, precisamente, el motor que según apuntan medios de relevancia internacional desaparecerá con el restyling del Ford Mustang para dejar únicamente dos opciones.

ford mustang

Cambios en el Ford Mustang 2018, y adiós al motor 3.7 V6 en Estados Unidos

Lo que explican varios medios es que los códigos del V6 ya no están incluidos en el sistema de distribuidores. Y esto, unido al hecho de que en Europa únicamente se comercializa con las mecánicas superior e inferior, es lo que ha propiciado –junto a otros indicios anteriores-, que se considere que con el restyling de 2018 el Ford Mustang perderá su mecánica intermedia en los Estados Unidos. De esta manera, se concentrará la demanda en las otras dos opciones y se recortarán gastos, además de que beneficiará a la tendencia de Ford y otros fabricantes por una gama mecánica ‘más limpia’, según las presiones de las organizaciones contra las emisiones contaminantes.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/ford-fiesta-2017-se-presentara-este-mes

Pero no es el único cambio que traerá el Ford Mustang 2018, que será la renovación del deportivo en forma de restyling, sino que además se espera que estrene la transmisión automática de diez velocidades. Esta caja de cambios está desarrollada junto a General Motors, que ya la utiliza en el Chevrolet Camaro. Un cambio importante que también debería beneficiar a los consumos del modelo, y que llegará como cambio, también, junto al sistema de suspensión MagneRide. Sin embargo, esto último parece que formará parte del equipamiento opcional, y afortunadamente tanto del motor turbo como del V8 de aspiración natural.

Fuente > Carscoops

Compártelo. ¡Gracias!