No habrá nuevo Skoda Yeti, se llamará Skoda Karoq

Escrito por
Noticias
0

Skoda y SEAT están llevando una estrategia paralela en el desarrollo de su gama SUV, con los Ateca y Kodiaq como lanzamientos más recientes, y preparando el terreno para dos nuevos modelos. Por un lado el SEAT Arona como modelo B-SUV de la firma española; y por el otro lado el Skoda Karoq 2018, que será la reinterpretación del Ateca de parte del fabricante checo. Compartiendo la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, y heredando del modelo español sus dimensiones y también las mecánicas. Un sustituto para el Skoda Yeti, que ya se ha podido ver en fotos espía.

El Skoda Karoq será un nuevo planteamiento del modelo C-SUV checo, con los rasgos estéticos del Kodiaq y todas las nuevas tecnologías anticipadas por el SUV de 7 plazas. Una reinterpretación del SEAT Ateca siguiendo las bases de la marca, en tanto que se asentará sobre la misma plataforma, e inevitablemente guardará cierto parecido en su diseño. Además, evidentemente perderá las 7 plazas que hacen destacar al Kodiaq, y compararse con alternativas como el Volkswagen Tiguan Allspace. Y se espera que ronde los 17.000 euros de base, luego se colocaría algo por debajo del Ateca en su lanzamiento el año pasado.

El Skoda Karoq sustituirá al Yeti, llegará en 2017 y esto es lo que ya sabemos de él

Sabemos que contará con motores gasolina TSI de tres y cuatro cilindros, y dispondrá en su catálogo también de versiones diésel TDI con cuatro cilindros. Más adelante, no obstante, se espera que se estrene también una versión híbrida enchufable. Y todos estos motores –con matices- se podrán combinar con las transmisiones de seis velocidades manual, o bien de siete velocidades automática DSG de doble embrague. Siempre partiendo con la tracción delantera como básico, aunque con algunas versiones con tracción total como opción.

Es decir, que hasta este punto mantendrá lo introducido por el SEAT Ateca. Pero una de las diferencias cruciales vendrá dada por su precio, algo más bajo que el del modelo español, y previsiblemente rondando los 17.000 euros en su lanzamiento para la versión más básica. Por debajo de él habrá también una alternativa al SEAT Arona, pero llegará más tarde. Y según lo previsto, este modelo inferior que se posicionará como B-SUV, llegará bajo el nombre Skoda Polar. Ahora bien, si todos sus SUV van a empezar por la ‘K’, como los SEAT por la ‘A’, quizá haya sorpresas con el nombre de su ‘hermano pequeño’.

Fuente > Motor.es

Compártelo. ¡Gracias!