No habrá Paceman, pero sí MINI Countryman Coupé

Escrito por
Noticias
0

De la gama de modelos MINI se ha abandonado al Paceman, pero dejará su legado entre los próximos lanzamientos de la casa británica con el MINI Countryman Coupé. Si la fabricación del Paceman parece ya evidente que se producirá a finales de este año, después de haberse estrenado hace aproximadamente cuatro años, la firma británica estaría planteando ahora su reemplazo en forma de Countryman Coupé, siguiendo la estela de la gama renovada recientemente, que podría contar también con una versión más campera.

La información viene de aparte de AutoExpress, y en relación con una conversación mantenida con el Jefe de Diseño del Grupo BMW. En estas conversaciones el directivo de BMW comentó que para reemplazar al actual MINI Paceman se están valorando varias opciones que sean más atractivas para el mercado, de tal manera que ese formato tres puertas podría pasar a ser un SUV coupé de cinco puertas. En este segmento ya hay varios fabricantes que han lanzado sus apuestas –la mayoría con enfoque premium-, y hay otros que han anunciado próximos modelos, como es el caso de Mitsubishi.

mini paceman

Un SUV coupé de cinco puertas basado en el Countryman

Según esta información, por tanto, MINI quiere convencer a los consumidores que, además de un modelo de corte deportivo por su diseño de carrocería, buscan también un SUV práctico y habitable con dos plazas posteriores para adultos y accesibles en esa carrocería de cinco puertas. Que si bien es cierto que la tendencia es de no utilizarlas, son apreciadas por los consumidores que miran al segmento SUV, pero buscando un diseño más aerodinámico y provocador. De esta forma, el MINI Countryman Coupé mantendría la gama de motores del Countryman recién actualizado prácticamente intacta, pero con un diseño más dinámico aprovechando la habitabilidad posterior que permite su misma plataforma, aunque perdiendo algo de espacio en el maletero por la caída del techo.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/nuevo-mini-countryman-2017-crece-en-tamano-y-posibilidades

Por el momento el MINI Countryman Coupé está en sus primeras fases de desarrollo y es probable que no llegue antes de 2019. Dados los rasgos de los que hablábamos anteriormente, es muy probable que coincida en algunos puntos con el BMW X2, que llegará a lo largo del próximo año 2017, y que evidentemente se llevará el protagonismo del Grupo BMW, al menos, de forma temporal. Lo que sí se ha dado a conocer es que las intenciones pasan por estrenarlo antes de que termine la década, luego 2019 encaja dentro de estas fechas planteadas.

Compártelo. ¡Gracias!