No, no hay ningún tres cilindros entre los mejores motores del año

Escrito por
Noticias
0

¿Qué raro, no? Pues claro que no. En la lista de Wards Auto que recoge los mejores motores de 2016, el primero de todos es un bloque de seis cilindros en línea que tampoco sorprende: es de BMW. Pero son diez las mecánicas que recoge esta clasificación, y ninguno de los motores que se recogen es de tres cilindros, los que consideramos producto del ‘downsizing’ y tan criticados son con frecuencia. Lo que sí tenemos son sobre todo, motores de cuatro cilindros.

Como contábamos, el primero es de BMW, y es el 3.0L Turbocharged DOHC I6. El motor B58 de BMW, un seis cilindros en línea que entrega 335 CV de potencia en M240i y M140i, ha sido elegido como mejor motor de 2016 por varias razones. Pero retomando aquello de que los cuatro cilindros son protagonistas del ‘top’ anual de la publicación alemana, los motivos por los que han escogido este motor son suavidadbastante evidente consumo. ¿Consumo, en un seis cilindros? Pues sí, es algo elevado, pero las diferencias no son demasiadas respecto a un cuatro cilindros similar.

ford focus rs

Cuatro cilindros, turbo e híbridos entre los mejores motores del año

Si seguimos con la lista, el Chevrolet Volt queda segundo con su motor 1.5L DOHC de cuatro cilindros combinado con otro motor eléctrico para entregar 151 CV de forma conjunta y con una autonomía de 85 km en modo eléctrico. Vale que nos encanten los motores gigantescos, ruidosos y viscerales, pero este híbrido es equilibrado, suave, y presta un consumo realmente bajo. Eso sí, la evolución de esta mecánica es el Opel Ampera-e, que deja atrás el bloque gasolina para usar sólo baterías eléctricas y prestar 500 km de autonomía según homologación. Saltando al cuarto puesto –el tercero es para el Chrysler Pacifica PHEV- nos encontramos, cómo no, con el Ford Focus RS y su 2.3 EcoBoost de 350 CV con un consumo de 7,7 l/100 km y unas prestaciones de infarto.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/interesante/lo-ha-hecho-tesla-detecta-accidente-ocurra

A continuación hay un bloque más modesto, los 128 CV de potencia del Hyundai Elantra, con el motor 1.4 Turbo le han dado a la berlina el quinto puesto, junto a una transmisión automática de doble embrague que aprovecha el motor con suavidad y una entrega muy constante. Pero no sólo de bloques de cuatro cilindros vive el hombre, y tras el seis cilindros en línea de BMW que ocupaba el primer puesto tenemos, al fin, un V6: el 3.0 biturbo del Infiniti Q50 con hasta 400 CV de potencia. Mazda también está en el ‘ranking’ con su 2.5 litros y cuatro cilindros, aparece Mercedes-Benz con su motor turbo de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros en el C300, y tenemos en la última posición al Volvo V60 Polestar con un 2.0 Turbo de cuatro cilindros que supera los 360 CV de potencia y no, lamentablemente no lo tenemos en España.

Vía > Coches.com

Compártelo. ¡Gracias!