La DGT anuncia novedades, así se pretende reducir la siniestralidad en 2017

Escrito por
Noticias
0

El pasado año 2016 las cifras de siniestralidad en las carreteras de España no han sido positivas, en absoluto, y la Dirección General de Tráfico ya anunció que estudiaría nuevas medidas para 2017 en el repaso primero de las estadísticas. De momento, la DGT ha trazado las primeras líneas, pero enfocadas también a mejorar la movilidad y fluidez del tráfico, al tiempo que se afronta la seguridad vial con nuevos planteamientos. El director general de Tráfico ha señalado que ‘es el primer paso…’.

Una de las primeras medidas afecta al transporte de mercancías, que durante este año verá restringida su circulación temporalmente en vías y fechas señaladas, de tal manera que se controle la fluidez de tráfico ligero y, por otro lado, se minimice el impacto negativo para el transporte profesional. Durante este año, ha señalado la Dirección General de Tráfico, se actualizará la red de carreteras de uso preferente para el itinerario de transporte de mercancías. Y se ha anunciado otra medida relativa a los carriles preferentes: el BUS-VAO de la A-6 de Madrid lo podrán utilizar vehículos de car-sharingtaxistas sin considerar los ocupantes, además de los vehículos con distintivos ECO, C y B y los Cero Emisiones.

Habrá más, pero la Dirección General de Tráfico ha anunciado ya las primeras medidas para reducir la siniestralidad en las carreteras durante el año 2017, especialmente con medidas excepcionales.

radar dgt

La Dirección General de Tráfico ya tiene las primeras medidas de este año para reducir la siniestralidad en las carreteras de España

Además de los puntos anteriores, como novedad se podrá restringir la circulación en zonas con niebla intensa, viento fuerte y lluvias torrenciales a algunos vehículos, de forma excepcional, como nueva medida de seguridad adicional. En este mismo sentido se prevén nuevos planes especiales en accesos, ordenación y gestión del tráfico en situaciones de alta densidad de tráfico de forma puntual. Se considerará el establecimiento de sentido único en vías que lo requieran de forma excepcional, y la prohibición de estacionamiento de forma puntual para garantizar la fluidez y seguridad en las carreteras en altas concentraciones. Y se han previsto, también, restricciones para vehículos pesados en la red de carreteras por la elevada tasa de siniestralidad en determinadas vías.

Otra de las novedades anunciadas por la Dirección General de Tráfico es la suspensión temporal de obras en vías específicas para fechas puntuales. Es decir, que durante operaciones de salida y regreso puntuales se podrán cancelar de forma puntual las obras que afecten a vías que requieran una capacidad de tráfico mayor. Como último punto, la Dirección General de Tráfico ha anunciado considerar nuevas limitaciones en la velocidad máxima de circulación en determinadas vías, de forma temporal, cuando se produzcan episodios de elevada presencia de ciclistas, de tal manera que se mejore la seguridad en la convivencia de vehículos ligeros y pesados con los ciclistas.

Compártelo. ¡Gracias!