Un nuevo Audi A2 en 2020 ¿esta vez como MPV?

Escrito por
Noticias
0

El Audi A2 no consiguió una aceptación suficiente en el mercado, pero su reformulación en forma de Audi A1 ha catapultado las ventas de la alemana en el segmento más reducido que ocupan, y desde meses atrás hay indicios de que el Audi A2 volverá al mercado, y la última información apunta a que podría hacerlo como MPV, aprovechando la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y cubriendo la única carencia que deja el Audi A3 en su segmento.

Dentro de la gama de compactos de Audi, todo apunta a que la nueva generación del Audi A2 será el último en sumarse. En el año 2011 la firma alemana parecía estar a punto de renovar el pequeño modelo, con un prototipo reciente, y sin embargo se volvió a descartar apostando por el Audi A1 que ha conseguido un nivel de ventas realmente positivo para la firma del Grupo VAG. El Audi A2, según la información en que nos basamos, lleva tiempo entre los planes del fabricante y se considera que hay cabida –por demanda- en el segmento para el que se plantea, pero la clave está en encontrar el perfil más interesante, y podría ser apostando por un formato práctico, más que los SUV.

audi a2 concept

Un nuevo Audi A2 como MPV compacto, completando la gama del Audi A3

No hay información oficial al respecto, pero desde AutoEvolution aseguran que el Audi A2 se relanzará como monovolumen. De esta forma, el nuevo modelo cumpliría con el hueco que los Audi A3 y Audi Q2 siguen dejando disponible, así como evidentemente el Audi Q3. Un modelo que se mantenga en la apuesta por la practicidad y el uso inminentemente urbano por sus dimensiones, pero con las posibilidades que un SUV no puede ofrecer por la configuración de su carrocería. Igualmente sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, pero con una habitabilidad superior y especialmente enfocada a la capacidad de carga, así como a las plazas posteriores.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/audi-traffic-light-information

Es decir, que según lo que plantean desde AutoEvolution, nada tendrá que ver con la primera generación salvo su denominación. Y según explican, las intenciones de Audi estarían apuntando a su lanzamiento en el año 2020, aunque no descartan que nuevamente se descarte el proyecto por las consecuencias del dieselgate, y los ‘recortes’ que está llevando a cabo el Grupo Volkswagen en ciertas áreas. Los MPV, aunque con baja demanda en nuestro mercado, tienen un importante éxito en otros países de Europa y, además, cada vez es un segmento menos competido.

Compártelo. ¡Gracias!