Nuevos Cupra de SEAT, entre ellos el León Cupra R

Escrito por
Noticias
0

SEAT va a ampliar su gama deportiva con nuevos modelos Cupra. Acaba de llegar el SEAT León Cupra y, aunque en la presentación del Ibiza 2017 la directiva aseguró que para él no habrá versión Cupra, sí hay otros nuevos lanzamientos en esta línea. El primero en llegar, probablemente, será el SEAT Ateca Cupra. Tiene luz verde para el estreno a nivel comercial, y sabemos que rondará los 300 CV de potencia imitando las cifras del León. Pero el compacto, que parece la referencia de evolución de la gama del fabricante, tendrá una versión más radical: SEAT León Cupra R.

Ya en esta generación, pero antes del restyling, se dio un importante salto en términos de rendimiento para alcanzar los 290 CV en sus últimos coletazos de vida. Después, con su renovación en forma de restyling, el SEAT León Cupra ha dado otro paso al frente posicionándose en 300 CV con el mismo motor 2.0 TSI que ofrece nada menos que 380 Nm como par máximo. Pero hay otro escalón al que subir, se llamará SEAT León Cupra R, y evidentemente va a estar por encima de los 300 CV. No hay una cifra fiable de referencia, pero podría alcanzar los 330 CV. Y lo más importante es que, además, vendrá con otras mejoras.

seat leon cupra 2017

SEAT León Cupra R: ‘el más radical de la historia’, pero… ¿cuánto?

El SEAT León Cupra actual ya ha batido todas las marcas de los anteriores, pero el Cupra R va a ir todavía más allá. Sí, será el SEAT León Cupra más potente de la historia, y también el más radical de todos por los diferentes cambios que acompañarán a su incremento de potencia, pero mantendrá su esencia. Así es como la directiva de la firma española ha adelantado que será más divertido, y será un modelo verdaderamente deportivo, pero igualmente seguirá planteándose como un vehículo perfectamente capaz para cumplir con el día a día. Es decir, que seguirá manteniendo, por ejemplo, al menos cuatro plazas homologadas.

De momento, el plazo que tenemos es que llegará este año. No hay una fecha concreta aún para su presentación, y previsiblemente su lanzamiento comercial tendrá lugar en 2018. No obstante, los interesados quizá tengan que estar rápidos, porque se prevé que llegue como una edición limitada, y SEAT tampoco ha hablado de cuántas unidades se podrían llegar a fabricar. Tampoco sabemos precio aún, así que los detalles son bastante pocos cuando, en realidad, está bastante cerca.

Compártelo. ¡Gracias!