Prepárate, que llegan 60 nuevos radares y otras medidas de la DGT

Escrito por
Noticias
0

A comienzos de año se anunció que habría nuevas medidas planteadas con la intención de reducir las víctimas de accidentes de tráfico en España, después de un año 2016 que no ha dejado datos positivos. Y un mes después, la Dirección General de Tráfico ha anunciado ya algunos de los primeros cambios entre los que, como cabía esperar, entran 60 nuevos radares de velocidad. La crítica, apuntando al afán recaudatorio, no se ha hecho esperar, pero los datos revelan que una sustancial parte de los accidentes son producidos por exceso de velocidad. Pero no, los 60 nuevos radares de velocidad no serán lo único.

De momento, la Dirección General de Tráfico ha anunciado un desembolso de 11,7 millones de euros para las bases de la campaña anual. No se han desvelado aún cuáles serán las carreteras en las que se coloquen, pero se han anunciado 60 nuevos radares de velocidad fijos, y se ha explicado que se colocarán en zonas de gran accidentalidad por estos motivos, el exceso de velocidad. Y además, en otros 200 puntos se situarán nuevas cámaras de video vigilancia para controlar el uso del cinturón de seguridad, y se instalarán nuevos sistemas de señalización dinámica en un total de 45 cruces en carreteras convencionales. Con ellos, según lo adelantado, se pretende alertar a los conductores que circulan por la vía preferente, a través de paneles luminosos.

radar de velocidad

Las nuevas medidas de la Dirección General de Tráfico, con más radares contra el exceso de velocidad

Habrá paneles luminosos nuevos, también, en nada menos que 250 puntos negros determinados por la tasa de siniestralidad. Y con estos nuevos dispositivos se cumplirá con la labor meramente informativa hacia los conductores, señalando el límite de velocidad máxima permitida en la vía por la que se circula. En caso de que el conductor supere la velocidad máxima marcada en la vía, se mostrará en el panel correspondiente y parpadeando, como alerta. Otro tipo de paneles luminosos son los que se instalarán en un total de 15 nuevos tramos de velocidad controlada, en los que además se contará con el apoyo de un lector de matrículas. En este caso, también sólo de forma informativa, el panel mostrará la matrícula del vehículo sobre el que se detecte exceso de velocidad, y la alerta correspondiente marcando la velocidad detectada.

Relacionado:https://www.adslzone.net/2016/04/26/mesta-fusion-nuevo-radar-capaz-sancionarnos-casi/

Según la Dirección General de Tráfico, uno de los focos principales está puesto sobre impedir que se supere la velocidad máxima de circulación en cada vía, en tanto que una sustancial parte de los accidentes de tráfico registrados vienen precisamente por esto. Pero además, también se ha anunciado que se intensificará la labor de la Guardia Civil de Tráfico con nuevos controles preventivos. Estos controles se llevarán a cabo en previsiones de mayor accidentalidad, especialmente en las ‘operaciones salida y entrada’, entre otros dispositivos puntuales. Y además, está previsto también instalar nuevas señales verticales para reforzar las indicaciones de las actuales, y repintar indicaciones en suelo en los puntos en que sea necesario.

Compártelo. ¡Gracias!