Ocho nuevos Audi RS hasta mediados de 2017 ¿cuáles serán?

Escrito por
Noticias
0

Doce años después de haber estrenado la marca RS como distinción de las versiones más deportivas, Audi prepara nuevos modelos deportivos para el próximo año. Concretamente serán ocho nuevos Audi RS en los próximos 18 meses, y entre ellos se espera el RS1, RS Q2, RS Q5 y la actualización de algunos ya existentes, entre otros que conformarán esta nueva alineación. Lo que es evidente es que Audi quiere extender su catálogo, y lo hará con nuevas versiones deportivas tanto para su catálogo de turismos como para la gama SUV.

En el Salón del Automóvil de París 2016, la compañía alemana de los cuatro aros presentó el nuevo Audi RS 3 Sedán y anunción que en los próximos 18 meses llegarán ocho nuevos modelos a esta línea deportiva, en un plan que se extenderá hasta el próximo año 2018. Y en los últimos meses los que más fuerte han estado sonando son el Audi RS1, el Audi RS Q2 y el Audi RS Q5, que de hecho se espera que lleguen exactamente en este mismo orden, con la única posible variación del RS1, en tanto que la nueva generación está todavía pendiente de su presentación oficial, quizá programada para el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, a comienzos del próximo año.

audi rs q3 performance

Audi prepara nuevos modelos deportivos RS, ocho hasta 2018

Del Audi RS1 se espera que alcance los 300 CV posicionándose bastante por encima del Audi S1 y sus 231 CV. Y para ello contaría con la misma mecánica del Audi S3 y el Volkswagen Golf R, un 2.0 turbo de cuatro cilindros con tracción total ultra quattro y asociado a un cambio manual de seis velocidades para hacer frente al Ford Focus RS.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/prototipos/skoda-no-descarta-un-kodiaq-rs-y-otras-versiones-deportivas

Pasando al Audi RS Q2, según las filtraciones más recientes nos iríamos hasta los 280 CV, aproximadamente, para colocarse entre el Audi S1 y el Audi S3, pero se desconoce si lo hará con el 2.5 TFSI del Audi RS Q3 y el Audi RS3, o si bien se quedaría algo por debajo compartiendo la misma mecánica del Audi RS1, el 2.0 TFSI que comentábamos anteriormente, y que fácilmente puede alcanzar los 300 CV de potencia. Eso sí, llevarlo hasta esta potencia sería eclipsar al Q3, y acercarse demasiado también al Audi RS Q5, que se espera alcance los 450 CV de potencia junto al 3.0 V6 biturbo que ya incorpora el Audi RS4, y que se espera monte también el nuevo RS5 que formará parte de estos ocho nuevos Audi RS previstos hasta 2018.

Compártelo. ¡Gracias!