Olvídate del Renault Clio RS 16 de 275 CV porque no se fabricará

Escrito por
Noticias
0

Hace ya varias semanas la francesa Renault mostró un prototipo de Renault Clio RS 16 que llevaría al pequeño modelo hasta los 275 CV de potencia y con una singular estética mucho más deportiva incluso que las versiones más vitaminadas y ya existentes. De hecho, estaba previsto que el Clio RS 16 se fabricase en la planta de Dieppe, en Francia, que es donde se han producido el Clio V6 o el Spider, pero la culpa la tiene Alpine.

Actualmente el Grupo Renault está centrado en el desarrollo de Alpine y sus ‘primeros nuevos modelos’, entre los cuales habrá al menos un coupé y un SUV deportivo según la información oficial que hay hasta la fecha, además de algunas filtraciones que han ido surgiendo en los últimos meses. Y el problema está en que Renault tiene previsto arrancar en 2017 con los modelos de Alpine precisamente en esta planta, la de Dieppe, donde se fabrican coches con bajo volumen y la mayoría de ellos construidos a mano –algunos de estos enfocados a la competición-.

renault clio rs 16

El Renault Clio RS 16 se cancela ‘por culpa’ de Alpine

Esta era la planta escogida para la producción del Renault RS 16 por la sencilla razón de que un modelo ‘tope de gama’ entre las versiones deportivas no tendría una demanda demasiado alta, además de que probablemente se habría lanzado como una edición especial limitada en la cantidad de unidades. Actualmente, Renault está centrada en la producción de un modelo deportivo de Alpine que hará frente al Porsche 718 Cayman y el Alfa Romeo 4C, es una prioridad superior para el grupo francés y las fechas no encajaban. Concretamente han explicado que podrían haberlo hecho después de arrancar con Alpine, pero entonces se habrían ido hasta comienzos de 2018, y habría sido ya demasiado tarde –además, por esas fechas habrá nueva generación del Clio-.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/precios/renault-twingo-gt-precio-espana

El prototipo que había mostrado ya Renault de su Clio RS 16 alcanzaba los 275 CV de potencia y prestaba una velocidad máxima de 250 km/h. Cifras que correspondían a un futuro modelo de producción –ahora ya no, claro-, que por muy poco habría superado la tonelada de peso, y habría ofrecido también 360 Nm como par máximo. En definitiva, ‘culpa de Alpine’, no tendremos en el mercado un interesante deportivo de mínimas dimensiones que, además, aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Pero tampoco habría por qué descartar que se lance, finalmente, sobre la nueva generación del Clio en los próximos años.

Compártelo. ¡Gracias!