El Opel Ampera-e ofrece 150 km con sólo media hora de carga

Escrito por
Noticias
0

Opel ha marcado a sus rivales el camino a seguir con el nuevo Opel Ampera-e, que estará próximamente disponible en el mercado –con precio aún desconocido-, y que alcanza una autonomía de 500 km según el ciclo de homologación. Pero además ha sentado otra base, esta vez sobre la carga rápida de su sistema de propulsión eléctrico, con una autonomía de 150 km gracias a una carga de sólo media hora.

En el Salón del Automóvil de París 2016, hace apenas unas semanas, Opel mostró el nuevo Ampera-e y su tecnología de propulsión eléctrica respaldada por una batería de 60 kWhsuperior en capacidad a la que incorpora el nuevo BMW i3 2017, o incluso la del Renault ZOE R90. Pero los fabricantes que se han introducido en el segmento de los coches eléctricos son perfectamente conscientes de que la autonomía no es el único frente, sino también la tecnología de carga, un punto en el que Tesla apuesta por sus supercargadores como ‘estaciones de carga especiales’ repartidas por el mundo.

opel ampera e

Media hora para 150 km de autonomía en el Opel Ampera-e 2017

La tecnología de carga rápida del Opel Ampera-e, la que nos ocupa en esta ocasión, no tiene como objetivo sino exactamente el mismo que esos más de 500 km de autonomía. Es decir, conseguir que se planteen la compra de un coche eléctrico los que anteriormente no estaban interesados en este segmento por sus limitaciones. Con la autonomía máxima que ofrece ya es posible ‘salir del ámbito urbano’ y plantear trayectos de larga distancia. Y gracias a esta carga rápida, que como comentábamos ofrece 150 km en media hora de carga, se apoya exactamente el mismo planteamiento.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/opel-ampera-e-500-km-autonomia

Se pretende, y así lo ha planteado la directiva del fabricante, que no haya que estar constantemente preocupados por la batería del vehículo y su carga de electricidad. En otros términos, y a modo de resumen, todavía faltan por conocer algunos detalles del nuevo Opel Ampera-e, pero ya sabemos que llegará al mercado en primaveracon precio desconocido aún-, y que ofrecerá una potencia de 204 CV. Por el momento, y viendo la evolución del Renault ZOE y del BMW i3, el Opel Ampera-e se postula como mejor coche eléctrico del año en nuestro mercado, en tanto que el despliegue de Tesla en nuestro país no se ha llevado a cabo, y todavía nos hará esperar varios meses. Además, el Tesla Model 3 llegará meses más tarde al mercado.

Compártelo. ¡Gracias!