Opel Crossland X: así es el nuevo SUV que sustituye al Meriva

Escrito por
Noticias
0

Si te gustaba el Opel Meriva, olvídate porque hay un sustituto para él y abandonando el segmento MPV por la caída de su demanda. Hablamos del Opel Crossland X, que se presentará esta misma semana y forma parte de uno de los siete nuevos modelos del fabricante alemán para el año 2017, entre los que se encuentra también el Insignia Grand Sport. En este caso se trata de un modelo que encaja dentro del segmento SUV y por encima del Mokka X, aunque con unas dimensiones muy similares. Y antes de su presentación, Opel ha vuelto a hacer un adelanto del modelo.

El Opel Crossland X será un modelo completamente nuevo, planteado para sustituir al Meriva y apostando por el segmento SUV, pero evidentemente compartirá algunos puntos clave con el Mokka X, que es con el que va a compartir catálogo cuando llegue al mercado. El segmento de los B-SUV está experimentando desde años atrás una interesante tendencia de crecimiento, y Opel ya tiene grandes éxitos entre los turismos compactos, luego la renovación del Mokka X y la introducción de este nuevo Opel Crossland X es una declaración de intenciones que apunta a intentar conquistar la gama de SUV compactos, en contra de grandes del segmento como el Nissan Juke o el Renault Captur.

opel crossland x

Líneas más rectas y dimensiones ligeramente superiores, sobre todo, para una habitabilidad interior más generosa. Eso es lo que se espera del Opel Crossland X.

Poco por encima del Opel Mokka X ¿qué nos espera con el Opel Crossland X? Lo veremos esta misma semana

Como referencia tenemos, de momento, que el Opel Mokka X ofrece una capacidad de algo más de 350 litros de maletero con todos los asientos desplegados, mientras que su capacidad de carga crece hasta los casi 1.400 litros cuando la segunda fila de asientos se abate. A este nivel, del Opel Crossland X se esperan unas cotas ligeramente superiores, que igualmente se aprovecharán también en pro de una habitabilidad interior algo por encima de lo visto en el modelo más ‘pequeño’ de la familia SUV de Opel. Lo único que han explicado hasta el momento desde la firma alemana es que este modelo está pensado para aventureros y, evidentemente, también para su uso habitual por ciudad. Un estilo que mezcle lo práctico para la ciudad y la versatilidad para salir de carretera, aunque sin grandes aspiraciones en el campo de lo offroad.

En esta primera fotografía del Opel Crossland X es realmente poco lo que se puede ver, pero sí es cierto que podemos diferenciarlo del Mokka X por la protección inferior en color gris, a modo de cubre cárter, y por un paragolpes de nuevo diseño que muestra las ópticas correspondientes a las luces antiniebla en una forma más compacta, y con diseño circular. En cuanto a la parrilla, que parece ser exactamente la misma, mantiene la línea estética estrenada por el Astra K, y con unos faros que tampoco parecen diferenciarse del Opel Mokka X. No obstante, veremos cuáles son todas las diferencias esta misma semana en su presentación oficial.

Compártelo. ¡Gracias!