Opel Crossland X, un nuevo SUV por debajo del Mokka X

Escrito por
Noticias
0

Con el Opel Mokka X como renovación del ‘Mokka’, Opel ha introducido un apellido que tendrá continuidad. Esa ‘X’ formará parte también del nombre del nuevo Opel Crossland X anunciado como nuevo modelo CUV que, según lo que ya sabíamos anteriormente, será el sucesor espiritual del Meriva. Llegará durante el verano de 2017 al mercado y, por el momento, Opel únicamente ha mostrado una imagen de la parte superior junto al Mokka X, pero ya ha desvelado detalles como que se fabricará en Zaragoza.

Según el comunicado de Opel, con el Crossland X se pretende seguir potenciando la gama SUV, y esta vez se apostará por un diseño más emocional dentro del segmento CUV. Será el sustituto del Opel Meriva, lo que quiere decir que Opel se alejará del formato MPV, como muchos de sus competidores, apostando por una carrocería de mayor éxito en el mercado. Lo que sabemos por el momento es que contará con un diseño juvenil con una línea notablemente aerodinámica y de aire deportivo, así como grandes posibilidades de personalización siguiendo la estela del Opel Adam. Y haciendo frente a modelos como el Nissan Juke o el SEAT Arona que llegará también en 2017, y evidentemente el Renault Captur que lidera en la categoría.

opel mokka x

Opel amplía su gama SUV con el Crossland X

No será el único modelo SUV que se sume a la gama protagonizada ahora por el Mokka X como único integrante, sino que también en 2017 llegará uno más grande. Concretamente, según la información que tenemos debería llegar en noviembre del próximo año, y posicionarse dentro del segmento C-SUV como alternativa al Hyundai Tucson y el Nissan Qashqai, así como el Volkswagen Tiguan y alternativas similares. Y si en el Opel Crossland X será Citroën la que se beneficie del desarrollo, en este caso Opel se basará en el desarrollo de Peugeot para su C-SUV, concretamente en el nuevo Peugeot 3008.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/opel-onstar-go

La alineación SUV de Opel crecerá de forma considerable en los próximos dos años, y en 2018 habrá un cuarto modelo SUV que aproveche la plataforma del nuevo Insignia. Este tampoco se fabricará en Zaragoza, y las filtraciones apuntan a que alcanzará cerca de 5 metros de largo. Ahora bien, sobre este modelo se desconoce aún si estará disponible en nuestro mercado, o si estará orientado únicamente a cumplir con los intereses de los norteamericanos. Y esta ampliación de la gama SUV está englobada dentro de la completa renovación de catálogo tras los cambios en el Astra y el Mokka, y la próxima actualización del Movano y el Insignia en sus diferentes versiones.

Compártelo. ¡Gracias!