Peugeot prepara un 308 híbrido para enfrentarse al Ford Focus RS

Escrito por
Noticias
0

Peugeot quiere hacer frente al Ford Focus RS, introducirse en el segmento de compactos deportivos en el que ya tienen presencia, pero con una opción superior al Peugeot 308 GTi. En una conversación con Autocar, desde la directiva han apuntado que preparan un deportivo de altas prestaciones que se posicione como representación de la firma francesa en este escalón, y cumpla con el puesto abandonado por el RCZ. Pero no, no será una renovación del RCZ, sino muy probablemente una versión del Peugeot 308 de mayores prestaciones.

Por el momento no está decidido qué es lo que se va a lanzar exactamente, pero ‘están en ello’. Desde la compañía francesa aseguran que ahora mismo están muy involucrados en la competición, por ejemplo a través del Dakar 2017, y no quieren perder su buen posicionamiento entre los modelos deportivos. Tienen en mente hacer frente al Ford Focus RS en la categoría de compactos deportivos, y para ello es muy probable que se aproveche la ingeniería anticipada por el 308 R Concept, un híbrido con motor 1.6 litros de 266 CV de potencia, acompañado de dos motores eléctricos para prestar, entre otras muy buenas cifras, un 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

peugeot 308 gti

¿Una renovación del RCZ, o un Peugeot 308 ‘más bestia’?

Desde Peugeot no han manifestado nunca –de forma directa- intención alguna por llevar a producción el 308 R Concept. Sin embargo, en esta conversación con Autocar, entre las opciones que baraja la compañía francesa se ha planteado esa duda: ¿renovamos el Peugeot RCZ, o hacemos una versión ‘más bestia’ del Peugeot 308? Y todo apunta a que, efectivamente, la firma francesa apostará por una versión más deportiva, sobre el Peugeot 308 GTi. En estos términos, sí, encaja la posibilidad de hacer una versión híbrida que se posicione en torno a los 400 CV de potencia para rivalizar con opciones como el Mercedes-AMG A 45 o el Audi RS 3 Sportback.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/interesante/se-acabo-mentir-asi-va-a-medir-psa-el-consumo-real-de-sus-coches

En cuanto a plazos para la comercialización, o sencillamente su lanzamiento, todavía no hay fecha alguna. Es probable que Peugeot esté esperando a la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A y también a la renovación del Golf GTI, y tanto una como otra están todavía a unos años de distancia. El Ford Focus RS, en cualquier caso, es ahora mismo la referencia del segmento de compactos deportivos, y si Peugeot no se lanza a los premium, sin duda este será uno de los rivales más fuertes a batir con su versión ‘más deportiva’ del Peugeot 308.

Compártelo. ¡Gracias!