El próximo Porsche 911 mantendrá el ‘todo atrás’

Escrito por
Noticias
0

Aunque el todo atrás del Porsche 911 complica la ingeniería de la firma de Stuttgart y con ediciones especiales como el Porsche 911 RSR se ha roto la tendencia, la próxima generación del Porsche 911 mantendrá esta ubicación del propulsor. En competición, el fabricante ha tenido que ceder a una ubicación más conveniente para el reparto de pesos, y más simple para la refrigeración y dirección, pero ya se ha confirmado que la próxima generación no cederá al motor central. 

Frente a competidores que apuestan por el motor en posición central, que como comentábamos es más conveniente para el reparto de pesos y más simple para refrigerar el propulsor y configurar la dirección, el Porsche 911 se mantiene en una configuración singular. El fabricante de Stuttgart se mantiene en esta configuración, preferida por los puristas como lo eran los atmosféricos- y, a pesar de las complicaciones que supone en términos de ingeniería, extrae de ello lo mejor y consigue batir a sus homólogos. En competición se ha decidido apostar por la vía más fácil, con el nuevo Porsche 911 RSR, pero el todo atrás se mantendrá en el Porsche 911 de próxima generación.

porsche 911 rsr 2017

Motor trasero y tracción trasera, el próximo Porsche 911 mantendrá el ‘todo atrás’

La posición del motor y la configuración de tracción es crucial para el diseño de un vehículo y, evidentemente, también lo es para su comportamiento dinámico. Porsche escapa desde sus inicios a la ‘lógica’, y se mantiene en una línea paralela a sus competidores con este ‘todo atrás’ que deja el motor por detrás del eje posterior junto a la transmisión, y la tracción en el mismo eje. Como comentábamos, esto hace mucho más complicado su diseño, pero la de Stuttgart es capaz de optimizar su disposición y prestar un rendimiento igual, o superior, respecto a sus rivales con motor longitudinal delantero e igualmente propulsión, o incluso motor central y tracción trasera.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/porsche-coches-autonomos

El Porsche 911 RSR que mencionábamos anteriormente, con motor central, es lo que había propiciado ese ‘temor’ de que el próximo Porsche 911 pudiera heredar la ingeniería de competición y, por tanto, abandonar el motor trasero. Se mantendrá como ahora, aunque ligeramente más adelantado y con ensancha de vías, y se apostará esta vez por motores bóxer de seis cilindros. Es decir, que lo que sí se mantendrá en contra de los puristas es la sobrealimentación, que además cobrará algo más de relevancia en la nueva generación.

Vía > Diariomotor

Compártelo. ¡Gracias!