Porsche se niega a los coches autónomos

Escrito por
Noticias
0

¿El futuro son los coches autónomos? Hay quien piensa que sí, porque nos permitirá viajar de un lado a otro –en transporte privado- ocupándonos de otras cosas. Pero, evidentemente, a quien realmente le gusta conducir no es una idea que le apasione, y si hablamos de un fabricante de coches que vende eso, ‘conducción’, entonces los coches autónomos no tienen demasiado sentido. Cuando se va acercando la fecha para que otras marcas lancen los primeros coches autónomos, Porsche ya ha dejado clara su posición: no, ellos no los tendrán.

Porsche no quiere coches autónomos. En una conversación con Autocar, Oliver Blume ha comentado que sus modelos se mantendrán ‘manuales’, es decir, que seguirán siendo conducidos por humanos, a pesar de que la marca sí está dispuesta a adoptar ‘niveles mínimos’ de asistencia a la conducción. Los primeros estadios de la conducción autónoma sí se adoptarán en los vehículos de Porsche, pero en ningún caso la conducción autónoma completa, puesto que va en contra del ADN de la compañía. ‘El que compre un Porsche lo conducirá, y punto’.

porsche mission e

Porsche añadirá asistencias a la conducción, pero no la conducción autónoma

Se añadirán sistemas de asistencia a la conducción que permitan mantener la esencia de Porsche, pero no se plantean sumar la conducción autónoma a sus vehículos. Un ejemplo, en cuanto a las tecnologías que se añadirán próximamente a sus nuevos modelos, es la asistencia en tráfico denso. Y por supuesto, Porsche también está desarrollando su propio sistema para permitir que los vehículos encuentren aparcamiento por sí solos, o lo abandonen y vayan en modo de conducción autónoma a ‘recoger’ a su propietario. En definitiva, y como comentaba el directivo de la firma de Stuttgart, tecnologías complementarias al ‘ADN de Porsche’, pero manteniendo la sensación y experiencia de conducción intacta.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/nada-debajo-del-macan-boxster-no-habra-porsche-majun

Lo que sí tiene Porsche entre sus planes de futuro –y de futuro bastante próximo- es adentrarse en la electrificación. De momento, la compañía dedicada a los deportivos ha arrancado con un modelo híbrido sobre el Porsche Panamera de segunda generación, pero sobre el Mission E se desarrollará un primer vehículo completamente eléctrico, y por supuesto llegarán nuevos híbridos. En definitiva, lo que no importa tanto a la directiva de Porsche es la tecnología de propulsión, pero sí mantenerse fiel a la experiencia de conducción real.

Fuente > Carscoops

Compártelo. ¡Gracias!