Porsche es la marca que mejor trata a sus clientes ¿qué hay del resto?

Escrito por
Noticias
0

No cabe duda alguna de que comprarse un Porsche ya es una satisfacción desde el inicio. Pero firmas premium como esta no sólo venden un producto, sino también una atención personalizada y un servicio post-venta excepcional. Cuando uno desembolsa ‘millones’ por un coche, o por cualquier otro producto de lujo espera que la atención por parte de la marca sea de un nivel superior. Pero ¿y el resto de marcas, cómo tratan a sus clientes? Según el ranking anual de J.D Power, MINI también encabeza la lista, aunque en su caso entre los fabricantes generalistas.

Hay dos ranking diferentes, y por cuestiones evidentes. Dentro de las marcas de lujo, los fabricantes con catálogo de vehículos premium, la más destacada es Porsche. Pero por detrás está Infiniti, que tiene un catálogo de precios evidentemente bastante más accesible. Y si seguimos en el listado de las marcas premium nos encontraremos con Mercedes-Benz en el tercer puesto, y esta sí que tiene vehículos todavía más accesibles, aunque hay un rango verdaderamente amplio. En total son diez marcas las recogidas en este ranking de satisfacción de clientes por el trato en post venta, y el top 5 está encabezado por las anteriores, pero también con BMW y Cadillac en los siguientes puestos, y en ese mismo orden.

Entre las premium, Porsche lidera el ranking y Mercedes, BMW y Audi están también presentes. En el de generalistas, en nuestro mercado es MINI la que lidera en primer puesto.

mini countryman 2017

Las 10 marcas (de lujo) que mejor tratan a sus clientes

1. Porsche
2. Infiniti
3. Mercedes-Benz
4. BMW
5. Cadillac
6. Lincoln
7. Lexus
8. Land Rover
9. Jaguar
10. Audi

Las 10 marcas generalistas que mejor tratan a sus clientes

En el top de marcas generalistas –que seguramente le importará a más consumidores-, la primera marca de nuestro mercado es MINI. Lamentablemente en este ranking hay menos fabricantes que comercializan sus vehículos en nuestro mercado, luego la siguiente a la que tendríamos que saltar es a Subaru, que ocupa el cuarto puesto, y con Volkswagen a continuación en la sexta posición. El ranking hace evidente que el volumen de ventas de las marcas no tiene relación alguna –principalmente por Subaru-, y se cierra con Ford, Nissan, Toyota y Honda en los siguientes puestos. Quizá el más sorprendente es el noveno puesto de Toyota, que no deja de estar entre los mejores, pero por debajo de Volkswagen, con quien compite de forma directa por lo que comentábamos anteriormente, el volumen de ventas a nivel global.

* 1. Buick
* 2. MINI
* 3. Chevrolet
* 4. GMC
* 5. Subaru
* 6. Volkswagen
* 7. Ford
* 8. Nissan
* 9. Toyota
* 10. Honda

Compártelo. ¡Gracias!