Porsche Panamera Coupé y Audi A9 compartirán plataforma

Escrito por
Noticias
0

No es un secreto que en camino están el Porsche Panamera Coupé como versión deportiva de la nueva generación, y que al mismo tiempo se está desarrollando el Audi A9 Coupé. Pero no se conocía que están siendo desarrollados de forma conjunta en algunos de sus puntos, como la plataforma MSB de Porsche. Se ha estrenado con el Panamera de nueva generación, pero como con otras del Grupo Volkswagen se utilizará para otros tantos nuevos modelos, y entre ellos el coupé de grandes dimensiones de Audi, el A9 Coupé.

La nueva plataforma MSB del Grupo Volkswagen, desarrollada por Porsche y estrenada en el Porsche Panamera, es la que utilizará también el nuevo Bentley Continental. Y lo interesante de esta plataforma modular es que se compone de tres piezas: eje delantero y trasero, y la plataforma que corresponde al habitáculo. Interesante porque permite seis variantes de carrocería diferentes con cuatro distancia de batalla alternativas. De esta forma, sobre un mismo modelo se pueden desarrollar versiones de batalla larga, carrocerías Shooting Brak y familiar, por ejemplo.

porsche panamera 2017

Nuevas versiones del Porsche Panamera y el Audi A9 Coupé

Sobre el Porsche Panamera más reciente se espera que próximamente se presenten una versión de batalla larga, así como otra derivada del Porsche Panamera Sport Turismo, que se presentó hace cuatro años como prototipo, y está previsto para el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, a comienzos del próximo año. En cuanto al Porsche Panamera Coupé, del que se han podido ver fotos espía en los últimos meses, todo apunta a que será el ‘sucesor espiritual del Porsche 928’. Pero estos son sólo los modelos de Porsche que, de momento, aprovecharán la nueva plataforma MSB, mientras que el Audi A9 Coupé sería el primero fuera de Porsche.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/volvo-vendera-modo-autonomo-extra-2021

Y del Audi A9 Coupé lo que se ha podido conocer en las últimas semanas es que será una berlina de lujo, deportiva y con un sistema de propulsión eléctrica similar al de los Tesla Model S, modelo con el que parece que competirá de forma directa. Para ello se espera que alcance los 500 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm, todo esto gracias a una batería de 95 kWh con refrigeración líquida y una configuración de tracción total con reparto inteligente de par. Cifras que, por el momento, sostienen los prototipos más recientes de Audi en el campo de los vehículos de propulsión eléctrica.

Compártelo. ¡Gracias!