Queman nueve coches de Cabify en la Feria de Abril

Escrito por
Noticias
0

Durante la Feria de Abril, la empresa de alquiler de vehículos con conductor Cabify reforzó su servicio con 24 coches que venían de Madrid. Sólo durante esta semana de mayor actividad iban a trabajar en Sevilla. Y sus conductores estaban alojados en el hotel La Villa Rural, en Castilblanco de los Arroyos, con sus vehículos aparcados en el mismo recinto. En este, se han quemado nueve vehículos de Cabify durante el fin de semana, presumiblemente de forma intencionada porque, según explicaron las autoridades, la cancela estaba cerrada para retrasar el acceso de los bomberos.

En el recinto del hotel La Villa Rural había aparcados no sólo los vehículos de Cabify, sino también otros coches. Y las autoridades han confirmado que únicamente se han quemado nueve coches de la empresa de alquiler de vehículos con conductor. Un segundo indicio que lleva a creer que fue un fuego intencionado en contra de la empresa. La elección del alojamiento, en un lugar alejado del centro de la ciudad, no era fortuita. En los últimos meses, los problemas con los taxistas se han incrementado y se buscó un lugar discreto y apartado.

Nueve coches de Cabify quemados en la Feria de Abril

La Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada está investigando si los pirómanos utilizaron algún tipo de acelerante para avivar el fuego en los vehículos. Se investiga si se empleó gasolina, por ejemplo, o alguna sustancia similar que pudiera agravar el incendio que sospechan es provocado. Según los conductores de la empresa, entrevistados por las autoridades, vieron movimientos sospechosos en una gasolinera ubicada cerca de lo ocurrido, poco tiempo antes de que sucediera el incendio. Por esto mismo, se investigan las cámaras de seguridad de la gasolinera para identificar a los autores del ataque contra Cabify.

No es lo único que ha ocurrido a los conductores de Cabify durante la Feria de Abril según han explicado. También algunos han recibido huevazos contra sus vehículos por parte de taxistas, y otro tipo de acciones en contra de su actividad. Tampoco es nuevo que ocurran cosas de este tipo en contra de los conductores de Cabify en Sevilla, pero sí ha sido lo más grave. Hay ya presentadas varias denuncias por sabotajes, amenazas y ataques contra los conductores, por supuestos pinchazos de neumáticos y otros contratiempos. De momento, una investigación de la Policía Nacional ya ha avanzado con la imputación de 25 taxistas como presuntos autores de varios delitos.

Compártelo. ¡Gracias!