Range Rover Velar, un nuevo SUV deportivo por encima del Evoque

Escrito por
Noticias
0

Los lanzamientos más recientes de Land Rover han sido un éxito, indudablemente. El Range Rover Evoque sigue cosechando unas excelentes cifras de ventas cuando cada vez se acerca más su segunda generación, y en la familia paralela el Discovery Sport acumula también buenas cifras. Y en el Salón del Automóvil de Ginebra, aprovechando la tendencia, Land Rover presentará un nuevo modelo SUV por encima del Evoque: el Range Rover Velar que mantendrá esa carrocería con aires deportivos.

El Range Rover Velar va a posicionarse en la familia justo por encima del Evoque, y un escalón por debajo del Sport en cuanto a las dimensiones de su carrocería. Según la firma británica este modelo SUV es completamente nuevo, aunque como es evidente guarda similitudes con el resto de la gama. De momento, lo único que han dejado ver es la trasera en un esquema de diseño y una fotografía desde un plano ligeramente superior en la que, además, se puede apreciar esa misma parte posterior con una mayor caída de techo desde el pilar C. Un modelo que se enfrentará de forma directa al Porsche Macan, entre otros rivales del segmento.

El Range Rover Velar llegará en Ginebra, y se posicionará entre el Evoque y el Sport por dimensiones y prestaciones.

range rover velar

Land Rover presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Range Rover Velar, un SUV por encima del Evoque

Este lanzamiento se produce después de haber estrenado la nueva generación del Land Rover Discovery, en la que del mismo modo se ha apostado por la horizontalidad de las ópticas principales del frontal y la trasera. En sus últimos diseños, la casa británica se ha lanzado a líneas más dinámicas y diseños más deportivos. Pero en ninguno de ellos, de momento, se ha olvidado de añadir la tecnología enfocada al offroad de la que puede presumir frente a sus principales competidores.

Y en este nuevo modelo volverá a repetirse este concepto, aunque poniendo énfasis en el confort. Respecto a sus cotas, por el momento no se han ofrecido datos oficiales, pero tanto en sus dimensiones de carrocería como en la habitabilidad interior estará por encima del Evoque. Principalmente, en las plazas posteriores y en la capacidad de carga de su maletero. Las mecánicas, previsiblemente, las compartirá con su hermano mayor salvo en la versión de acceso, que se espera la herede del Range Rover Evoque.

Compártelo. ¡Gracias!