Renovarse o morir: el SEAT Alhambra no se mantendrá como MPV

Escrito por
Noticias
0

Mientras las ventas de MPVs caen, el segmento SUV sigue creciendo en sus diferentes formas, y SEAT ya se ha subido a esta oportunidad con el SEAT Ateca. Lo próximo será apostar por un tamaño más compacto dentro de los crossover con el SEAT Arona basado en el Ibiza, y según declaraciones de la directiva el Alhambra es una duda en el futuro de su catálogo. Si se mantiene el modelo –si se renueva, vaya- no lo hará como MPV por cuestiones evidentes, y en cualquier caso lo haría como SUV. Ahora bien, podría incluso perder su nombre.

Acaba de renovarse el SEAT León, una de las piezas clave en el catálogo del fabricante español, y el SEAT Ateca lleva cosechando buenas cifras de ventas desde su lanzamiento –incluso antes, en el período de pre reserva-. Próximamente le tocará el turno al SEAT Ibiza (2017), que es otro modelo con músculo en el mercado, y sobre el mismo se estrenará un B-SUV, el SEAT Arona, que tiene su éxito prácticamente asegurado también. Y hay un modelo que no encaja entre estos éxitos, el SEAT Alhambra. Los MPV han perdido fuerza en nuestro mercado y son varios los fabricantes que han convertido sus MPVs en modelos SUV. Y con SEAT no va a ser diferente, si es que acaso consigue sobrevivir el SEAT Alhambra.

seat ateca offroad

La renovación del SEAT Alhambra (si la hay) abandonará el segmento MPV

SEAT tiene entre sus planes de futuro un SUV de 7 plazas que ocupará en su catálogo el homólogo al Skoda Kodiaq. Y para el desarrollo del mismo, la firma española podría aprovechar su desarrollo en gran medida. Tras las declaraciones de Alejandro Mesonero a AutoExpress, en relación a la renovación del SEAT Alhambra, todo apunta a que el modelo MPV se transformará en este SUV de 7 plazas que esperamos, aunque podría hacerlo cambiando de nombreEste modelo se posicionaría por encima del SEAT Ateca a todos los niveles, tanto en dimensiones como en equipamiento, y basaría su diseño también en el 20V20 Concept.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/seat-ateca-mejor-suv-compacto-reino-unido

En cuanto a fecha posible para su renovación, por el momento no hay detalles fiables. Ahora mismo la firma está centrada en la nueva generación del Ibiza, y después le tocará el turno al Arona, basado en esta actualización del utilitario. Por lo tanto, por hacer una aproximación, difícilmente lo veremos antes de 2018, y probablemente durante ese mismo año.

Fuente > Carscoops

Compártelo. ¡Gracias!