Restricciones en Madrid, se activa el Episodio 2

Escrito por
Noticias
0

Tras varias semanas de tregua vuelven las restricciones al tráfico en Madrid con la activación del Episodio 2 del Protocolo contra la Contaminación. Es decir, que el 11 de marzo, sábado, no se permitirá el aparcamiento en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid para los no residentes y, única y exclusivamente, durante el horario del servicio. Este horario comprende desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, y la aplicación del Episodio 2 ha sido comunicada por el Ayuntamiento de Madrid con sus correspondientes restricciones en Madrid.

Por la situación de concentración de partículas nocivas en Madrid, nuevamente se aplican restricciones correspondientes al Episodio 2. Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el índice de dióxido de nitrógeno detectado en la ciudad es la causa de la aplicación del segundo estadío en el Protocolo contra la Contaminación. Y según el mismo, se reduce la velocidad de circulación70 km/hes decir, 20 km/h menos respecto a lo habitual- en el interior de la M-30 y vías de acceso. Y por otro lado, también se aplican las restricciones al aparcamiento en zonas reguladas por la SER, durante su horario de funcionamiento, para no residentes.

Viernes 10 y sábado 11 de marzo con restricciones al tráfico en Madrid

Las restricciones sobre la velocidad de circulación que se han aplicado con el Episodio 1 hoy, 10 de marzo, afectan a todos los vehículos y obligan a un máximo de 70 km/h en las vías afectadas. Tanto la M-30 como las vías de acceso. Sin embargo, la restricción de aparcamient que se aplicará el sábado 11 de marzo es para los no residentes, y con la excepción de vehículos comerciales, de transporte escolar, autotaxis, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos no contaminantesetiquetados como tal.

Todavía se contempla la activación del Escenario 3, como ya ocurriera el pasado mes de diciembre, que no permitiría la circulación de determinados vehículos –los contaminantes, salvo excepciones-, en función de su matrícula. Por el momento, se espera a la evolución de la polución en la ciudad, y el Ayuntamiento de Madrid notificará por las vías habituales si se aplican restricciones al tráfico o se mantiene el Episodio 2 activado durante el sábado 11 de marzo.

¿Cómo sé si hay restricciones al tráfico en Madrid?

Compártelo. ¡Gracias!