El Toyota Yaris se renueva, un completo restyling con 900 cambios

Escrito por
Noticias
0

Ya tiene casi seis años de vida la tercera generación del Toyota Yaris, y era el momento de un restyling. Hay información que apunta a que el próximo Yaris será sólo eléctrico, pero por el momento se mantendrá esta generación actualizada durante al menos dos años más. Y aunque parecen sutiles los cambios, desde la marca han anunciado que son más de 900 cambios los que se han llevado a cabo sobre el urbanita, y que afectan no sólo a su estética, sino también al equipamiento de seguridad y, por otro lado, al rendimiento en términos de mecánica.

En el apartado estético, el nuevo Toyota Yaris (2017) sigue la línea de sus hermanos mayores y cuenta ahora con unos faros actualizados de nuevo diseño, así como un paragolpes más amplio en sus dimensiones. Por otro lado, también se ha modificado la parrilla principal del frontal con una configuración de dos colores, y se han introducido detalles en acabado cromado para los faros antiniebla. Esto, junto a las llantas de aleación de 15 pulgadas con nuevos embellecedores, y un cambio de diseño para las de 16 pulgadas en el modelo híbrido. También se ha retocado el diseño en la zaga para los pilotos, y se ha modificado sutilmente el diseño del portón del maletero junto a la llegada de dos nuevos colores, Rojo Tokio y Azul Hydro.

interior toyota yaris 2017

Se han introducido nada menos que 900 novedades en el Toyota Yaris 2017: diseño, rendimiento y seguridad son sus puntos clave

Dejando a un lado el diseño exterior, la renovación del Toyota Yaris implica también abandonar el motor de 1.33 litros de cubicaje en la gama gasolina e introducir el 1.5 VVT-iE con una potencia máxima de 111 CV, y desarrollando también 136 Nm como par máximo. No conocemos el consumo que homologa, aunque sus cifras son similares a la mecánica anterior, con la diferencia de que ahora el 0 a 100 km/h lo completa en 11 segundos, es decir, casi un segundo más rápido que con el motor anterior. Y para el campo de la seguridad, también el Toyota Yaris 2017 llega con novedades: ahora su equipamiento suma el paquete Toyota Safety Sense con control inteligente de la iluminación para carretera, aviso de pre colisión con asistente de frenado autónomo, alerta de cambio involuntariuo de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Y retomando de nuevo el diseño, pero en este caso el interior, todo el cuadro de instrumentos se ha renovado en el Toyota Yaris 2017 con la introducción de dos nuevas esferas analógicas y, en la zona central, una pantalla TDT de 4,2 pulgadas. Junto a esta novedad, también se ha introducido un nuevo volante con diseño de tres radios, se ha renovado el catálogo de tapizados y colores interiores, y se han incluido nuevas salidas de ventilación en forma de hélice, algunos de estos detalles compartiendo la configuración cromática del ‘acento’ según la carrocería bitono.

Compártelo. ¡Gracias!