Otro retraso para el Maserati Alfieri, no llegará antes de 2020

Escrito por
Noticias
0

Si nos remontamos a los planes originales de Maserati, el Alfieri debió llegar en 2016, pero se retrasó una primera vez y su lanzamiento estaba, desde entonces, previsto para 2018 o, como tarde, el próximo año 2019. Sin embargo, cuentan desde Autocar que los planes de Maserati para su nuevo modelo deportivo han vuelto a cambiar, y ahora no lo veremos antes de 2020 en tanto que la firma italiana tiene previstos antes otros lanzamientos.

Las últimas noticias que se pudieron conocer sobre el Maserati Alfieri venían directamente de parte de Davide Danesin, ingeniero del grupo, que confirmaba a la revista Drive a mediados de año un importante avance en el modelo de producción del deportivo. En aquellos momentos señalaban que el trabajo estaba enfocado en una plataforma más ligera para el modelo, con respecto a las utilizadas en modelos anteriores, y que sería utilizada no sólo por el Alfieri, sino también el nuevo GranTurismo. Una plataforma para el Alfieri y el GranTurismo, explicaban, más deportiva que la del Ghibli, el Quattroporte y el Levante, aunque con un desarrollo común.

maserati alfieri concept

Antes que el Maserati Alfieri llegarán los nuevos GranTurismo y GranCabrio

Según esta información más reciente, como comentábamos el Maserati Alfieri no llegará antes de 2020, y es probable que lo veamos en torno al año 2021. Antes, la firma italiana quiere trabajar sobre los GranTurismo y GranCabrio de nueva generación, que estarían ambos listos para los años 2018 y 2019, respectivamente. Estos dos modelos utilizarán la nueva plataforma que comentábamos anteriormente, más ligera gracias al aluminio. No hay demasiados detalles sobre el porqué de este cambio de estrategia, pero estaría relacionado con el diseño del nuevo modelo.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/primer-coche-electrico-maserati-no-sera-rival-del-tesla-model-s

Mientras tanto, y retomando de nuevo las últimas noticias que se habían podido conocer sobre el Maserati Alfieri, todo apunta a que el deportivo contará con un motor V6 sobrealimentado bajo el capó y con varios niveles de potencia. Concretamente, los rumores han señalado que lo habrá disponible con 400, 450 y 520 CV de potencia aprovechando el mismo bloque motor del Alfa Romeo Giulia, y el mismo que se espera para el Ferrari Dino. Otro aspecto que se ha estado comentando en las últimas semanas es que, en pro de la máxima deportividad de su modelo, Maserati podría apostar por configuraciones de tracción delantera o integral, según el nivel de acabado. Pero por el momento habrá que esperar varios años, aunque probablemente veamos al Alfieri, mucho antes, en forma de prototipo.

Vía > Carscoops

Compártelo. ¡Gracias!