SEAT Arona 2017, confirmado el SUV compacto

Escrito por
Noticias
0

Tras su primer SUV, el SEAT Ateca, el fabricante español ha experimentado en su demanda el interés del mercado por los SUV. Y después de rumores y filtraciones ya ha confirmado, de forma oficial, que en 2017 llegará el SEAT Arona como una opción más accesible por precio, y como alternativa para los interesados en el segmento B-SUV, donde tendrán que lidiar con modelos como el Nissan Juke. ¿Qué sabemos de este segundo SUV de SEAT?

Una vez más se aprovechará la plataforma modular MQB, y compartirá desarrollo con la nueva generación del SEAT Ibiza. Con respecto a esta actualización del utilitario –que evidentemente usará la misma plataforma-, lo que se ha podido saber hasta la fecha es que ganará ligeramente en dimensiones exteriores, pero principalmente se beneficiará de unas cotas mayores en su interior, es decir, que ofrecerá una mayor habitabilidad con respecto al Ibiza actual. Y en el caso del SEAT Arona, todavía mayor habitabilidad por una altura de techo que crecerá respecto al utilitario, favoreciendo también una posición más elevada y recta para el conductor y los ocupantes.

seat ibx concept

El SEAT Arona 2017 se fabricará en Martorell

SEAT no será la única que se lance durante el próximo año 2017 al segmento B-SUV con un nuevo modelo, sino que la marca matriz Volkswagen aprovechará también para un SUV inferior al Tiguan, y que por el momento conocemos según las filtraciones como Volkswagen Taigun. Tanto este como SEAT Arona contarán con la misma plataforma –una modificación de la MQB- y con tracción delantera como opción básica, aunque no se descarta la tracción total como opción en las versiones más altas de gama. Según los datos de mercado, los B-SUV con tracción a las cuatro ruedas no tienen demasiada demanda, luego es probable que SEAT no apueste por esta configuración mecánica para el que, de momento, será su SUV más pequeño y accesible.

Los planes de SEAT, que fabricará el Arona en Martorell (Barcelona) pasan por matricular 43.000 unidades de este nuevo modelo durante su primer año completo, es decir, para el próximo año 2018. En cualquier caso, el modelo estará disponible desde 2017 y se lanzará poco tiempo después que el nuevo SEAT Ibiza, previsto también por su lanzamiento comercial para la primera mitad del próximo año 2017. Y en términos de diseño, poca información hay todavía disponible, pero guardará un importante parecido con el SEAT Ateca, aunque evidentemente ‘llevado a escala’.

Compártelo. ¡Gracias!