El SEAT Arona llegará en diciembre de 2017

Escrito por
Noticias
0

Semanas atrás el fabricante español ya confirmó que están trabajando en el SEAT Arona, y que este modelo será un pequeño SUV basado en la nueva generación del SEAT Ibiza. Confirmaron además que este nuevo modelo SUV, que evidentemente quedará bajo el Ateca por sus dimensiones y especificaciones, llegará el próximo año 2017. Pero, cuando todavía está pendiente el nuevo Ibiza 2017 de su presentación, ahora tenemos nuevos detalles: llegará, exactamente, en diciembre de 2017.

En el Salón del Automóvil de París 2016, hace apenas unas semanas, fue cuando SEAT confirmó el Arona como próximo modelo SUV de su catálogo, aunque sabemos que no será el único que llegará en los próximos meses. Como ya comentábamos, todavía estamos pendientes del SEAT Ibiza 2017 y su presentación, puesto que aprovechará la misma plataforma y parte del desarrollo compartiendo gran cantidad de elementos como, también muy probablemente, la construcción y diseño de su interior. La única información nueva que SEAT ha aportado, respecto a este nuevo B-SUV, es que su presentación se producirá dentro de exactamente un año, en diciembre de 2017. El Ibiza, sin embargo, se espera en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

seat ibx concept

Varios nuevos modelos de SEAT están en camino

Ya se ha actualizado el hermano mayor, el SEAT León 2017 ha llegado como restyling con novedades importantes, pero en el caso del Ibiza hablamos de una nueva generación. Y estamos pendientes, antes de que llegue el SEAT Arona, de un posible Ateca Cupra que, según las últimas informaciones, tomaría el mismo bloque 2.0 TSI de 300 CV que ya incorpora el SEAT León Cupra 2017. En Londres, cuentan en Autocar, será donde tras el lanzamiento del Ibiza 2017, y probablemente de la versión más deportiva del Ateca, se presente el nuevo SEAT Arona con un lanzamiento comercial previsto para el año 2018.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/restyling/nuevo-seat-leon-cupra-2017-300-cv-los-primeros-detalles

Sabemos de él, aunque todo esto aún no de forma oficial, que aprovechará la plataforma MQB adaptada para el segmento B. Es decir, que podemos contar con una habitabilidad interior interesante, a pesar de que sus dimensiones se mantendrán en un formato muy compacto. Y en el mercado tendrá que enfrentarse a rivales como el Nissan Juke, que está muy próximo también a renovarse, o el actualizado Peugeot 2008 que se está posicionando como una de las opciones de referencia en el segmento. El líder es el Renault Captur, actualmente, y habrá que ver con qué armas trata SEAT de convencer al mercado para decantarse por su Arona.

Compártelo. ¡Gracias!