El SEAT Ateca Smart City Car anticipa nuevas tecnologías para ‘coches inteligentes’

Escrito por
Noticias
0

El SEAT Ateca será el modelo encargado de portar la bandera del fabricante español con sus nuevas tecnologías desarrolladas junto a CARNET. Un despliegue más completo que el que se comercializa actualmente, en términos de tecnología, con aplicaciones específicas como Parkfinder. Esta última está diseñada para simplificar a los usuarios –y conductores, vaya- la localización de aparcamientos libres directamente desde el sistema de infotainment del vehículo ¿Llegarán a sus modelos de producción?

En Barcelona está a punto de arrancar el Smart City World Congress 2016, y entre muchos otros fabricantes que estarán allí presentes no podría faltar SEAT. La española llevará a este evento internacional un sistema de conectividad en desarrollo, y que de momento estará disponible únicamente en forma de prototipo, planteado para las ‘ciudades inteligentes’. Básicamente, un despliegue tecnológico más completo que el que ya trae consigo el SEAT Ateca en su catálogo, con aplicaciones que, como ya comentábamos, por ejemplo permiten encontrar aparcamiento de una forma mucho más sencilla. Ahora bien, no es lo único que trae de novedoso el SEAT Ateca Smart City Car.

seat ateca smart city car

Con el Ateca Smart City Car, SEAT anticipa sus próximas tecnologías

Más allá de ayudarnos a encontrar aparcamiento libre, contamos además en este prototipo tecnológico con la función Find my car. Esta tecnología, como se puede intuir por el nombre, está diseñada para facilitar al usuario la localización de su vehículo de una forma precisa, por ejemplo, desde el teléfono inteligente o el propio reloj inteligente en la muñeca. Algo que, por ejemplo, tanto iOS como Android facilitan a los conductores con sus apps Google Maps y Apple Mapas a través del emparejamiento Bluetooth con el vehículo.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/seat-ibiza-2017-listo-salon-ginebra-sabemos

Pero SEAT ha querido ir un paso más allá. En el caso de sus funciones de localización de aparcamiento, y centrándonos en el caso de aparcamientos privados, se puede filtrar por localización y precios, y obtener una lista detallada y ordenada según el criterio de distancia y precio. En cuanto a la localización del vehículo, cuando lo que queremos es encontrar dónde está aparcado, también contamos con funciones algo más avanzadas de lo habitual, como un recorrido trazado sobre el mapa con los detalles sobre distancia y un largo etcétera. Además de esto, el SEAT Ateca Smart City Car que estará allí presente mostrará una nueva app de economía colaborativa para compartir el vehículo con llave digital, una tendencia que cada vez más fabricantes muestran.

Compártelo. ¡Gracias!