El SEAT Ibiza 2017 se podrá comprar desde julio, se presentará en Ginebra

Escrito por
Noticias
0

Ahora mismo el modelo más esperado de su catálogo, sin duda, es el SEAT Ibiza 2017 tras el lanzamiento del primer SUV –el Ateca- y la renovación del León que se empezará a entregar en marzo. La quinta generación del utilitario se prevé que sea presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, o en un evento cercano a esa fecha, pero ya se ha podido conocer que en julio será cuando llegue al mercado, como publica Autocar.

De la próxima generación del SEAT Ibiza sabemos que aprovechará la plataforma modular MQB adecuada para el segmento B, y que gracias a ello será ligeramente más grande. Pero, sobre todo, tendrá una distancia entre ejes mayor que jugará un papel crucial en su interior, algo más habitable respecto al modelo actual. Más allá de esto, se espera que renueve ligeramente su gama mecánica, y sobre todo que cuente con un nuevo diseño. Ahora bien, en estos términos se ha hablado ya de un posible diseño continuista que se mantendría fiel, sobre todo, a los rasgos clave del SEAT Ateca. Cada vez conocemos más detalles sobre él, y lo más importante es que ya sabemos su fecha de lanzamiento.

seat ibiza render autoexpress

Presentación en Ginebra, y a la venta en julio de 2017

En las últimas semanas, el SEAT Ibiza 2017 ha sido pillado en su fase final de pruebas con un camuflaje muy singular, disfrazado de Hyundai i20 y posando para ciertas fotos espía. Un camuflaje muy agresivo que, evidentemente, trata de ocultar su diseño hasta el último momento, aunque según fuentes cercanas a su desarrollo tomará gran influencia del SEAT León 2017, y como ya decíamos basándose también en lo más recientemente introducido por el Ateca. Y más allá de las mejoras anteriores que comentábamos, en los últimos meses se ha hablado también de un completo rediseño del interior que elimine botones físicos priorizando espacios limpios, y con una pantalla táctil más grande para la consola principal.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/seat-arona-llegara-diciembre-2017

Se ha hablado de una importante mejora global de la calidad interior, y se ha comentado que contará con motores de cuatro cilindros turbo para la gama gasolina y diésel, aunque manteniendo un tres cilindros de 1.0 litros de cubicaje como opción de acceso. Además, como comentábamos esta misma mañana, tras el Ibiza se dará paso al SEAT Arona, que será el nuevo B-SUV de la marca española como opción inferior al Ateca, y estará disponible desde diciembre del próximo año.

Compártelo. ¡Gracias!