SEAT Ibiza 2017: listo para el Salón de Ginebra ¿qué sabemos de él?

Escrito por
Noticias
2

Hace ocho años –aproximadamente- se estrenó la cuarta generación, y próximamente llegará el SEAT Ibiza 2017 tras dos lavados de cara. Se esperaba para el Salón del Automóvil de París 2016, inicialmente, pero finalmente se presentará en Ginebra, es decir, a principios del próximo año. Y durante las últimas semanas han sido varias las filtraciones en torno al nuevo modelo. ¿Qué sabemos de él? Uno de los detalles más importantes es que se basará en la plataforma MQB (A0) de Volkswagen, lo que significa que será algo más grande tanto por fuera como por dentro, a pesar de que su diseño se espera que se mantenga continuista.

El salto a la plataforma MQB (A0) del Grupo Volkswagen supone varios cambios importantes para el SEAT Ibiza 2017. En primer lugar, como comentábamos, que será ligeramente más largo y con una distancia entre ejes también poco superior al actual, pero suficiente para mejorar su habitabilidad interior. Eso sí, más importante todavía es que este cambio le hará tomar la gama de motores más moderna tanto en gasolina como diésel, con mecánicas de tres y cuatro cilindros más eficientes y con prestaciones superiores a la actual.

seat ibiza render autoexpress

SEAT Ibiza 2017 ¿qué sabemos de la quinta generación?

En cuanto a su diseño, según las fotos espía del SEAT Ibiza vistas en las últimas semanas, tomará detalles del SEAT Leóninfluencia del 20V20. Es decir, que podemos esperar una línea similar al SEAT Ateca, aunque con los rasgos habituales del utilitario. Como se muestra en la imagen que acompaña a este artículo, se mantendría un diseño continiuista pero con cambios interesantes tanto para el paragolpes frontal como para los grupos ópticos principales, así como incluso un ligero rediseño del capó. Ahora bien, parece que la trasera será lo que más cambie, con una línea más recta y los pilotos más angulosos.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/pruebas/prueba-seat-ibiza-1-0-mpi-75-cv

Sobre su diseño se basará el SEAT Arona, un nuevo SUV compacto por debajo del Ateca y que compartirá desarrollo con el T-Roc, basado en el Polo. Respecto a este, el nuevo Volkswagen Polo, también se actualizará próximamente, y tomará algunas de las novedades del SEAT Ibiza. Sea como fuere, más allá de estos cambios de diseño exterior que comentábamos, también se producirá un importante rediseño del interior adoptando de mejor manera la tecnología más reciente. Es cierto que el Ibiza se ha ido adaptando a las últimas tecnologías, pero se espera de la nueva generación una mayor integración del smartphone, algo que pasa también por el estreno de una pantalla táctil más grande, y manteniendo el estilo minimalista y sobrio del actual.

Compártelo. ¡Gracias!
  • Kylo Ren

    La parte trasera es una cagada, pusieron a un becario a diseñarla o que?

  • ALEJANDRO MAGNO

    Kylo, tu cara es una cagada y nos tenemos que aguantar