Sí podría llegar a España el Skoda Kodiaq Coupé

Escrito por
Noticias
0

Se fabricará en China, y originalmente el Skoda Kodiaq Coupé estaba planteado únicamente para ese mercado, aunque en declaraciones anteriores la directiva de la firma checa ya dejó caer su interés por lanzarlo en otros mercados. Y después de lo cual, la respuesta de los usuarios ha sido positiva –igual que para la prensa- ante un hipotético lanzamiento en el mercado europeo. Ahora, Bernhard Maier ha adelantado que sí, podría venderse en Europa, y este posible lanzamiento se plantea para la primavera de 2017, aunque todavía se está valorando.

Actualmente Skoda ya se encuentra desarrollando esta versión coupé del Skoda Kodiaq, y tanto en Europa como en China sólo se ha revelado la carrocería ‘estándar’, por así decirlo. La presentación de esta versión coupé está cada vez más próxima en China, fue confirmada semanas atrás, originalmente se anunció sólo para su mercado. Pero como comentábamos, la positiva reacción en países europeos ante este lanzamiento, así como una tendencia de crecimiento por parte de la marca, es lo que ha llevado a replantearse que se lance en Europa. Concretamente han comentado que ‘otros mercados están pidiendo este modelo’, pero han asegurado también que uno de los problemas es la capacidad de producción.

skoda kodiaq rs render

En camino el coupé y una versión vRS del Skoda Kodiaq

Otro detalle que se comentó hace algunas semanas es que se lanzarán nuevos modelos ‘RS’ de Skoda. Versiones deportivas para algunos de los modelos que aún no cuentan con ella, y entre ellos el Skoda. Pero llegados a este punto, y con la posibilidad de que el Skoda Kodiaq Coupé llegue a Europa, se desconoce si será el coupé o el ya lanzado el que reciba una nueva versión deportiva. Mientras tanto, también se sabe que SEAT está preparando su versión deportiva del Ateca, un SEAT Ateca Cupra que llegará con 300 CV de potencia, y un ajuste de suspensión más deportivo.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/restyling/nuevo-skoda-octavia-2017-la-doble-optica-conquista-frontal

El horizonte que se plantea ahora para Skoda, por lo tanto, es resolver la problemática de su capacidad de producción. Y una de las soluciones posibles es que, aunque el Skoda Kodiaq Coupé se fabrique en China, se pueda exportar desde allí a otros mercados. Y esto, claro, también plantea problemas como los gastos de transporte y logística. No obstante, tanto para el Skoda Kodiaq coupé como para la futura versión deportiva del Kodiaq, Skoda está estudiando las posibilidades y lo más probable es que sí, lleguen ambos a Europa a lo largo del próximo año 2017.

Fuente > Autocar

Compártelo. ¡Gracias!