Skoda confirma un B-SUV basado en el Fabia: sí, es el Skoda Polar

Escrito por
Noticias
0

Ha habido tiempo –mucho tiempo- de ventaja para Nissan, con el Qashqai como precursor en el segmento SUV que sigue y sigue creciendo. Y por debajo, la misma firma ha cosechado éxitos también año tras año con el Nissan Juke, que actualmente está por detrás del Captur y el Mokka X en el ranking de ventas. Pero aquí es donde la firma checa quiere entrar con el Skoda Polar, un nuevo SUV por debajo del Kodiaq y basado en el Fabia que, después de semanas de rumores, ya ha sido confirmado de forma oficial.

Ese nombre, Skoda Polar, se desconoce si será el definitivo que emplee la marca checa, pero todo apunta a que sí. Y lo que sí está confirmado de forma oficial es un SUV inferior al Skoda Kodiaq, que tiene su lanzamiento programado para después que sea actualizado el Yeti. Y según las declraciones de Christian Strube a AutoExpress, con el Skoda Polar el planteamiento de la firma pasa por un SUV para el día a día, más pequeño. Así que sí, podemos esperar el típico enfoque de SUV urbano. ¿Compartirá desarrollo con el SEAT Arona? La plataforma modular MQB, por lo menos, sí que la tendrán en común.

skoda polar render

El Skoda Polar ya está en desarrollo, llegará en 2018 al mercado

La presentación oficial del Skoda Polar se espera que tenga lugar durante el próximo año 2017, con un lanzamiento comercial previsto para comienzos de 2018, un año más tarde que el Skoda Kodiaq. Y de momento no hay demasiados detalles sobre él, y las fotos que acompañan a este artículo corresponden a una recreación de Remco, evidentemente basada en el lenguaje del Kodiaq. Lo que muestra es un frontal casi idéntico, con el techo en negro desde el pilar A –incluido- y una notable caída de techo desde el pilar B, con aires más deportivos y mostrando una trasera también más dinámica.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/precios/precio-del-skoda-kodiaq-espana-desde-22-000-euros

Se espera que este modelo quede en torno a los 4,15 metros de longitud y que, como el Skoda Kodiaq, se ofrezca con tracción delantera de base pero añadiendo la tracción total 4Motion como opción en las mecánicas de mayor potencia, y asociada a las versiones más completas por equipamiento. Así que sí, de momento hay muy pocos datos, y muy poco fiables, luego tendremos que contentarnos temporalmente con que Skoda haya confirmado de forma oficial que prepara un B-SUV y se basará en el nuevo Fabia.

Fuente > Carscoops

Compártelo. ¡Gracias!