El Skoda Octavia RS 2017, al fin, se deja ver en su primer vídeo

Escrito por
Noticias
0

Junto con el nuevo Skoda Octavia para este año –un sutil restyling- ha llegado también la renovación de la versión RS. El más potente de la gama se ha actualizado incluyendo en el frontal los nuevos faros con doble óptica y renovando también su paragolpes entre otros detalles estéticos. Pero lo más importante que ha llegado con el restyling del Skoda Octavia RS, indudablemente, son esos 10 CV de potencia adicionales que se han extraído del mismo bloque motor que ya montaba el modelo. Y ahora, al fin, podemos ver este restyling en movimiento, en su primer vídeo.

Tras el lanzamiento del Skoda Kodiaq, algunos de los modelos del catálogo checo se han empezado a renovar adoptando sus rasgos estéticos, como esa doble óptica que todo apunta a que configurará una de las líneas esenciales de su lenguaje de diseño. Es uno de los cambios que ha recibido el Skoda Octavia RS, la versión más deportiva del modelo, que además toma también todas las nuevas tecnologías del restyling sobre las versiones base. Lo que no ha cambiado es que la versión más vitaminada sigue contando con el motor 2.0 TSI, pero ahora con una potencia máxima de 230 CV y un par máximo, también, de 350 Nm. Todo esto manteniendo el resto de la configuración mecánica del modelo tal cual la conocíamos según la versión deportiva anterior al restyling del Octavia.

Skoda Octavia RS: el restyling de la versión más deportiva se deja ver, al fin, en su primer vídeo promocional

Al tiempo que se ha trabajado sobre una ligera mejora mecánica que incrementa su potencia en 10 CV, aunque manteniendo las mismas transmisiones, se ha actualizado su estética. En cuanto al apartado mecánico, los interesados en él lo seguirán encontrando con la caja de cambio manual de seis velocidades y la transmisión automática DSG de doble embrague igualmente con seis relaciones. Además de esto, y los 10 CV adicionales que se han sumado con el restyling, desde Skoda no han avanzado ningún tipo de cambio sobre su chasis en pro de un comportamiento dinámico que –lo sabíamos por la versión anterior al restyling- es realmente convincente.

Por lo tanto, y ahora lo podemos ver en vídeo, lo que tenemos como novedades es ese importante incremento de potencia sobre el motor turbo, y una ligera renovación estética centrada en la inclusión de la doble óptica para sus faros delanteros, y un aspecto más agresivo para los paragolpes. Tanto el delantero como el posterior se han actualizado, y ahora con este cambio se ha dado protagonismo a la parrilla, además de incrementar ligeramente las dimensiones de las tomas de admisión de aire con estructura de panal que se ubican en el paragolpes delantero. En cuanto a su disponibilidad y precio, todavía estamos pendientes de conocer más detalles pero se espera que llegue a los concesionarios durante la primera mitad del año.

Compártelo. ¡Gracias!